Empresa

Moonz eleva un 42% sus ingresos en 2021 y ultima su desembarco en Cataluña

La compañía especializada en ortodoncia infantil cerró el año pasado con unas ventas cercanas a seis millones de euros. Moonz abrirá durante los próximos meses su primera clínica en Cataluña, concretamente en Sant Cugat del Vallès.

A. E.

2 jun 2022 - 05:00

Moonz eleva un 42% sus ingresos en 2021 y ultima su desembarco en Cataluña

 

Moonz dispara sus ingresos. La marca de ortodoncia infantil, cuyo accionista mayoritario es el grupo Vitaldent, cerró el ejercicio 2021 con una facturación de 5,7 millones de euros, cifra un 42,5% superior a la registrada en 2020, cuando la compañía ingresó cuatro millones de euros, según confirma Javier Girón de Velasco, director general y cofundador de Moonz, a PlantaDoce. Además, el grupo prepara su desembarco en el mercado catalán.

 

La compañía dispone actualmente de diez clínicas que se encuentran ubicadas en Madrid (La Moraleja, La Zarzuela, Padre Damián, Boadilla, Arturo Soria, Tres Cantos y Rivas), Bilbao, Málaga y Londres. En Reino Unido, Moonz cuenta con un centro en Fulham desde 2012.  

 

En tan solo un año, Moonz ha abierto cinco clínicas y el objetivo de la compañía, tal y como reconoció el pasado septiembre Girón, es contar con treinta instalaciones en 2024, lo que requerirá una inversión aproximada de cinco millones de euros. Una de las próximas aperturas se producirá este verano en la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallès, siendo Cataluña un destino nuevo para Moonz. La empresa invierte del orden del millón de euros en patrocinios y acciones de márketing.

 

 

 

 

 

 

La compañía mantiene sus previsiones de crecimiento. Para 2022, Moonz confía en ingresar un poco más de ocho millones de euros, lo que duplicaría la cifra del año del estallido de la pandemia, y en 2023 prevé alcanzar trece millones de euros en ventas.

 

La empresa cuenta con más de una década de trayectoria y ha tratado ya a más de 40.000 pacientes. Se trata de un proyecto familiar que nació en 2011 de la mano de Myriam Sada, presidenta de Moonz, Javier Girón de Velasco y el financiero Jaime Girón.

 

Moonz pasó a manos de Vitaldent en 2020 con el objetivo de impulsar su expansión en el ámbito nacional e internacional. “Nuestra estrategia es y tiene que ser la de mancha de aceite”, apostilla el director general y cofundador de este grupo de clínicas dentales para el público infantil.

 

 

 

Girón de Velasco es odontólogo y experto en ortodoncia por la Universidad Complutense y el Hospital de San Rafael de Madrid, donde obtuvo la máxima titulación europea en ortodoncia.

 

Después de más de once años de trayectoria profesional, Girón de Velasco participó en la construcción de Moonz. Para ello reunió a un grupo de más de treinta personas. Es, además, presidente de la próxima edición del Congreso de la Sociedad Española de Ortodoncia que se celebrará del 22 al 25 de junio de 2022 en Madrid y cuyos temas principales serán la ortodoncia infantil y la estética en ortodoncia.