Empresa

MSD incrementa su beneficio un 57%, hasta alcanzar 4.319 millones de dólares

La facturación de la empresa estadounidense se ha situado en 15.901 millones de dólares, lo que supone un incremento del 50% respecto al acumulado entre enero y marzo del año anterior.

PlantaDoce

28 abr 2022 - 13:56

MSD incrementa su beneficio un 57%, hasta alcanzar 4.319 millones de dólares

 

Merck-MSD entra en 2022 con buen pie. La farmacéutica estadounidense ha incrementado su beneficio en un 57%, respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar 4.310 millones de dólares, según se desprende de las cuentas de la compañía.

 

Por otro lado, la facturación de la compañía se ha situado en 15.901 millones de dólares, lo que supone un incremento del 50% respecto al acumulado entre enero y marzo del año anterior.

 

Este crecimiento orgánico fue impulsado por el área farmacéutica del grupo, que concentró ventas de 14.107 millones de dólares. El área de salud animal registró un crecimiento de las ventas del 4%, hasta 1.482 millones de dólares en 2022.

 

El crecimiento en vacunas para el primer trimestre fue impulsado principalmente por mayores ventas combinadas de Gardasil y Gardasil 9, vacunas para prevenir ciertos tipos de cáncer y otras enfermedades.

 

 

 

 

Las ventas del primer trimestre de estos dos productos aumentaron en un 59% hasta alcanzar 1.500 millones de dólares, impulsados principalmente por una fuerte demanda fuera de Estados Unidos, particularmente en China.

 

El año pasado, la farmacéutica adquirió, a través de Organon, Alydia Health por 240 millones de dólares, una compañía de atención médica especializada en mejorar la salud de las mujeres y con una previsión de tener una cartera de sesenta medicamentos.

 

MSD o Merck Sharp&Dohme es una compañía farmacéutica estadounidense que investiga para avanzar en la prevención y el tratamiento de enfermedades como el cáncer, enfermedades cardiometabólicas, enfermedades animales emergentes, el Alzheimer y enfermedades infecciosas como el VIH y el Ébola.