Empresa

Nanoligent cierra una ronda de 2,8 millones de euros para desarrollar candidatos a fármacos

El spin off de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y del Institut de IIB Sant Pau-Fundació Institut de Recerca Hospital de Sant Pau - Centre Cerca cuenta con el respaldo del fondo luxemburgués i&i Bioetch.

PlantaDoce

28 sep 2022 - 10:41

Nanoligent cierra una ronda de 2,8 millones de euros para desarrollar candidatos a fármacos

 

Nanoligent levanta capital. El spin off de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y del Institut de IIB Sant Pau-Fundació Institut de Recerca Hospital de Sant Pau - Centre Cerca, ha cerrado una ronda de financiación de 2,8 millones de euros para impulsar el desarrollo de múltiples candidatos a fármacos contra el cáncer.

 

La operación ha sido liderada por el fondo de Luxemburgo i&i Biotech, que ha aportado un millón de euros. En la ronda también han participado otros inversores como la italiana Angels for Growth y la suiza Avanteca Partners.

 

Nanoligent está desarrollando una nueva plataforma nanotecnológica patentada, con potencial para superar las limitaciones de los tratamientos actuales basados en conjugados de drogas citotóxicas con anticuerpos.

 

 

 

 

 

Jaromir Zahrádka, socio gerente de i&i Biotech, ha explicado que “Nanoligent es la quinta inversión de nuestro fondo; el proyecto tiene un gran potencial para convertirse en un tratamiento eficaz para múltiples tipos de cáncer metastásico”.

 

“Menos de un tercio de los pacientes metastásicos recién diagnosticados responden a las terapias actuales, lo que convierte a la metástasis en uno de los desafíos sin resolver más apremiantes en el cáncer”, comenta Montserrat Cano, consejera delegada de Nanoligent.

 

“Con el apoyo de i&i Biotech y otros inversores, aseguramos nuestro hito actual para proporcionar el primer fármaco candidato de nuestra cartera de terapias dirigidas a la metástasis”, añade la ejecutiva.

 

Nanoligent nació en 2017 de la mano del cofundador y presidente, Manuel Rodríguez Mariscal, como resultado de más de diez años de colaboración entre el grupo de nanobiotecnología del Instituto de Biotecnología y Biomedicina de la UAB, ​​codirigido por el catedrático Antonio Villaverde y la Investigadora Principal Esther Vázquez; y el Grupo de Oncogénesis y Fármacos Antitumorales del Institut Sant Pau de Investigación Biomédica del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, encabezado por el catedrático Ramon Mangues.