Neuraxpharm adquiere un producto de Takeda para el tratamiento de urgencia de niños epilépticos
La empresa farmacéutica ha comprado Buccolam con el objetivo de consolidarse en varios países europeos y expandir su presencia en el continente.
Neuraxpharm amplía su cartera. La empresa farmacéutica ha adquirido un producto de Takeda para el tratamiento de urgencia de niños epilépticos. El grupo especializado en tratar trastornos del sistema nervioso central (SNC) ha anunciado la compra del producto de prescripción Buccolam.
El acuerdo entre Neuraxpharm y Takeda, del que no ha trascendido el importe de la transacción, incluye los derechos globales sobre Buccolam. Ambas compañías prevén que la operación se cierre a finales de 2020 y está sujeta a las habituales condiciones de cierre legales regulatorias.
Buccolam es el único midazolam bucal aprobado en toda Europa. Este producto está indicado como tratamiento de urgencia en niños epilépticos con crisis convulsivas agudas y prolongadas. Buccolam se presenta en jeringas precargadas no invasivas y listas para usar con la finalidad de ofrecer una fácil administración por parte de los cuidadores.
El producto se fabrica íntegramente en Europa y actualmente se comercializa en casi una veintena de países de Europa y en Israel. Jörg-Thomas Diercks, consejero delegado de Neuraxpharm, explica que “Buccolam ofrece un valor añadido para la comunidad SNC, está bien implantado en muchos países en Europa y tiene un potencial adicional importante”.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.