Empresa

Nexkin abre una ronda de un millón de euros con el objetivo de saltar a EEUU

Con esta financiación, la compañía pretende impulsar la comercialización de su primer dispositivo, Nexkin Dspt, y reforzar el equipo. A parte, se quiere iniciar el proceso regulatorio en Estados Unidos.

A. Escobar

23 jun 2021 - 05:00

Nexkin abre una ronda de un millón de euros con el objetivo de saltar a EEUU

 

Nexkin Medical abre ronda de financiación. La compañía ha oficializado la apertura de una ronda de financiación con el objetivo de levantar 800.000 euros, una cantidad que puede ser ampliable hasta el millón de euros.

 

Los objetivos de esta financiación son impulsar la comercialización de Nexkin Dspt y reforzar el equipo, así como profundizar en la digitalización. A parte, se quiere iniciar el proceso regulatorio en Estados Unidos una vez ya dispone de la autorización regulatoria de la Unión Europea (UE).

 

Su primer producto, el Nexkin Dspt, es un aparato digital que mide la reacción cutánea ante agentes externos durante las pruebas de alergia. Según Oscar Matellanes, consejero delegado de la compañía, la principal ventaja competitiva del dispositivo es que analiza con más precisión la reacción de los pacientes en comparación a los sistemas tradicionales. 

 

 

 

 

Nexkin Dspt basa su medición en el cálculo de la superficie total del área de la piel afectada por la reacción alérgica. Mientras tanto, el sistema tradicional se basa en mediciones de diámetro, “mucho más imprecisas” según Matellanes.

 

La compañía está especializada en el diseño, desarrollo, fabricación y suministro de sistemas orientados a la alergología y ya ha realizado las primeras instalaciones en distintos hospitales españoles. 

 

Estos centros donde Nexkin ya ha dejado su huella son el Hospital Universitario Carlos III (Madrid), Clínica Universidad de Navarra (Pamplona), Hospital Universitario Araba (Vitoria), Hospital Universitario Donostia, tanto en el servicio de adultos como en el de pediatría.

 

 

 

 

Nexkin estima que tiene una oportunidad de mercado de 19 millones de personas y ya ha recaudado 1,2 millones de euros provenientes de sus inversores actuales

 

La compañía nació en 2016 por iniciativa de Gabriel Gastaminza, alergólogo de la Clínica Universidad de Navarra. Además de este centro, la empresa ya ha colaborado con el Hospital Universitario Araba, en Vitoria, y el Hospital Universitario Donostia.