Empresa

Nimgenetics cede la presidencia a un ex Almirall tras abrir su capital

Luciano Conde toma la presidencia de la compañía biomédica madrileña, después de que el pasado mayo el grupo cerrase una ronda de financiación con la firma de private equity Apposite Capital. Nimgenetics facturó 6,7 millones de euros en 2016.

A. Escobar

9 mar 2018 - 05:00

Nimgenetics cede la presidencia a un ex Almirall tras abrir su capital

 

Un ex Almirall se pone al frente de Nimgenetics. Luciano Conde ha tomado la presidencia de la compañía biomédica española medio año después de que la empresa cerrara una ronda de financiación con la entrada de la firma británica de private equity Apposite Capital, con una inversión de siete millones de euros.

 

Conde ha sido nombrado presidente del consejo en representación de la sociedad Lizaluc, constituida por él mismo junto a su esposa, Elizabeth Snow Healey, a principios de este año. Fuentes de la empresa no han confirmado si Conde ha entrado en el capital de Nimgenetics.

 

Tal y como recoge el Registro Mercantil, Conde ha tomado la presidencia del consejo en sustitución de Enrique Samper, socio fundador y consejero delegado del grupo. Consejero delegado del grupo Noventure, y ex directivo de la multinacional farmacéutica Almirall, Conde es licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Dirección de Márketing por Esade.

 

Antes de fundar Noventure, Conde fue director general ejecutivo operativo de Almirall, cargo que ostentó desde 2011 a 2015. Asimismo, el ejecutivo ocupó la dirección de Roche Diagnostics Systems entre 1982 y 1989.

 

 

 

 

Nimgenetics es una empresa biomédica, nacida en 2008, especializada en el diseño y la comercialización de productos y servicios de diagnóstico clínico genético. El grupo, con sede en el número 7 de la calle Faraday de Madrid, presta servicios de diagnóstico genético utilizando tecnología de microarrays genómicos y de NGS, que se ofrecen a profesionales médicos dentro de los campos de ginecología, neuropediatría, oncología, terapia celular y cardiología.

 

La compañía registró una cifra de negocio de 6,7 millones de euros en 2016, un 34% más que en el ejercicio anterior. El resultado de explotación alcanzó 357.355 euros, mientras que el resultado del ejercicio fue de 400.000 euros.

 

En la actualidad, Nimgenetics presta servicio a más de 500 centros y 1.500 profesionales médicos, y cuenta con una plantilla de 80 trabajadores, según datos facilitados por la compañía.

 

 

 

 

La empresa actualmente está presente en Brasil, con una clínica con laboratorio de servicio integral al paciente y un equipo de genetistas. Nimgenetics  dispone, además, de especialistas y colaboradores en México, Colombia, Chile, Perú, Paraguay, Uruguay, Reino Unido, Portugal e India.

 

El mercado de pruebas genéticas es uno de las áreas en salud de más rápido crecimiento y se espera un incremento en esta industria del 10% anual para los próximos diez años, superando 10.000 millones de dólares (8.055 millones de euros) en 2025.