Empresa

Norgine ficha en Mediktor a su nueva directora general para España y Portugal

La compañía farmacéutica especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos en el campo de la gastroenterología, cáncer y cuidados paliativos ha incorporado a su equipo directivo a Celia Rosalén.

A. Escobar

26 ene 2023 - 05:00

Norgine ficha en Mediktor a su nueva directora general para España y Portugal

 

Norgine ficha talento de la industria sanitaria para su cúpula en España y Portugal. La compañía farmacéutica especializada en el desarrollo, fabricación y la comercialización de medicamentos en el campo de la gastroenterología, cáncer y cuidados paliativos ha incorporado a Celia Rosalén como nueva directora general de Norgine en la Península Ibérica, según confirman fuentes de Norgine a PlantaDoce.

 

Rosalén procede de Mediktor, empresa española que cuenta con un asistente médico basado en inteligencia artificial (IA) para triaje y prediagnóstico. La compañía opera un modelo B2B y ofrece una solución para terceros software as a service (SaaS) para empresas de seguros, hospitales, plataformas de telemedicina y farmacéuticas. En Mediktor, Rosalén ejerció como directora de desarrollo de negocio para Europa.

 

La nueva directora general para la Península Ibérica de Norgine es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Valencia y cuenta con un PDD por el Iese. Rosalén lleva años trabajando en la industria farmacéutica y ejerció como analista financiera en Bayer.

 

 

 

 

 

Tras su paso por Bayer, Rosalén trabajó para la española Almirall, donde primero fue gerente de planificación comercial, después gerente de afiliados internacionales y directora de la unidad de dermatología y neurología de España.

 

De Almirall, Rosalén dio el salto a otra farmacéutica especializada en el área de dermatología: Leo Pharma. En el grupo de origen danés, la ejecutiva se responsabilizó del área de bio dermatología para el mercado español y portugués. Tras poco más de un año, Rosalén volvió a Almirall para ser la directora de la unidad de negocio dermatológico.

 

Rosalén se incorpora a un grupo farmacéutico que nació en 1906 de la mano de Victor Stein en Praga (República Checa). El primer producto de la compañía fue el alginato de sodio extraído de las algas. En 1920, la empresa fue una de las primeras en Europa en fabricar insulina y abrió filiales en Francia, Alemania, Bélgica y Reino Unido.

Victor Stein falleció en 1934 y lo sucedieron su hermano Oswald y su sobrino Walter al frente de la compañía. La empresa estuvo inactiva durante la Segunda Guerra Mundial y a su término.


Walter Stein volvió de Sudamérica y resucitó Norgine. Se reanudó la fabricación en Argenteuil (Francia) y Londres. En 1974, Norgine adquirió Camdem Chemical y sus productos: Camcolit, Spasmonal, Kamillosan y Wasol. Ya en 1995, la empresa nació uno de sus fármacos estrella, Movicol, laxante osmótico para tratar el estreñimiento crónico.

 

 

 

 

Norgine tiene presencia directa en 16 países europeos. En la actualidad la sede del grupo se encuentra en Países Bajos, aunque posee una planta de investigación y desarrollo (I+D) en Hengoed (Gales) y dos centros de fabricación en Hengoed, en Gales y Dreux (Francia).

 

En España, las oficinas de Norgine se encuentran ubicadas en la calle Julián Camarillo de Madrid y está presente en el país desde hace más e 25 años. Las ventas en España de Norgine superan los veinte millones de euros anuales.