Empresa

Northsea Therapeutics levanta 80 millones de dólares en una ronda liderada por Ysios Capital

El fondo ha liderado la ronda de financiación junto a Forbion Growth y ha contado con la  participación de nuevos inversores y de los inversores ya existentes como Forbion, venBio, Novo Seeds, BGV, Sofinnova  y New Science Ventures.

PlantaDoce

17 dic 2021 - 10:01

 

Ysios Capital lidera una inversión de 80 millones de dólares en Northsea Therapeutics

 

Ysios Capital apuesta por el mercado neerlandés. El fondo de inversión especializado en el sector biotecnológico ha anunciado su participación en la ronda de financiación de la  compañía holandesa Northsea Therapeutics, por un importe de 80 millones de dólares, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

El fondo ha liderado la ronda de financiación junto con Forbion Growth. La ronda también ha contado con la  participación de nuevos inversores y de los inversores tradicionales como Forbion, venBio, Novo Seeds, BGV, Sofinnova  y New Science Ventures.

 

 

Esta ampliación de capital permitirá a Northsea Therapeutics avanzar en el desarrollo de su cartera de productos en fase clínica para el tratamiento de Nash y otros trastornos metabólicos. Esta es una enfermedad hepática crónica caracterizada por la inflamación y la fibrosis del hígado y  supone una etapa más avanzada de la enfermedad del hígado graso no alcohólico. Se encuentra frecuentemente asociada a la obesidad y a la diabetes de tipo 2

 

 

 

 

 

 

La  progresión de la enfermedad conduce a fibrosis hepática avanzada y puede terminar en cirrosis, con un alto riesgo de  insuficiencia hepática, cáncer hepatocelular y la necesidad de un trasplante de hígado.

  

 

Se calcula que entre el 15% y el 30% de la  población adulta de los países desarrollados padece hígado graso no alcohólico, de la cual hasta el 15% puede evolucionar a Nash, lo que representa entre 15 y 30 millones de pacientes en los seis principales mercados

 

 

En la actualidad, la compañía cuenta con tres productos en fase clínica; Icosabutato, Sefa-1024 y Sefa-6179, para el tratamiento de Nash, dislipidemia e insuficiencia intestinal asociada a la enfermedad hepática, respectivamente.