Empresa

Nou Hospital Evangèlic invertirá 13 millones en la construcción de su nuevo centro en el 22@

La compañía de arquitectura Pmmt, especializada en el ámbito hospitalario y sociosanitario, se ha adjudicado el diseño y la construcción de las obras del nuevo centro hospitalario barcelonés, que sustituye al que tenía en el barrio de Gracia.

A. Escobar

9 jul 2019 - 05:00

Nou Hospital Evangèlic destina 13 millones a la construcción de su nuevo centro en el 22@

 

Nou Hospital Evangèlic traslada su fuerte al 22@. La fundación religiosa barcelonesa pondrá en marcha un nuevo centro hospitalario en el distrito tecnológico de Barcelona, con una inversión que alcanzará los trece millones de euros.

 

Esta instalación, que se ubicará en la calle Ciudad de Granada, sustituirá al antiguo Hospital Evangèlic, situado en el barrio de La Salut del distrito de Gracia, y que cuenta con más de cien años de historia. Las obras para la puesta en marcha de este centro asistencial empezarán presumiblemente en noviembre y la compañía encargada de llevar a cabo el proyecto es el estudio de arquitectura Pmmt. El hospital se levantará sobre un terreno con una superficie de 10.234 metros cuadrados.

 

El nuevo hospital consta de seis plantas de hospitalización de atención intermedia, con una dotación de 190 camas para personas convalecientes, subagudas, con necesidad de curas paliativas, y con enfermedades neurodegenerativas y psicogeriátricas. Se espera que este centro pueda atender a una población media de 200.000 personas.

 

 

 

 

 

Desde Pmmt explican que el hospital da respuesta a la necesidad de Barcelona de un nuevo centro sociosanitario abarcando los distritos Ciutat Vella y Sant Martí. Con estas instalaciones, “el hospital podrá atender al 80% de los pacientes del área Integral de Salut del Litoral Mar que tienen que desplazarse a otras zonas de la ciudad”, añaden.

 

Asimismo, los terrenos donde se pondrá en marcha el nuevo hospital pertenecen al Ayuntamiento de Barcelona, que otorga a la fundación religiosa una concesión de cincuenta años. A cambio, ha cedido sus terrenos actuales en el barrio de Gracia para que allí se levante un centro educativo.

 

Pmmt está especializada en arquitectura hospitalaria y sociosanitaria, así como en proyectos de alta complejidad con accesibilidad universal. Su presencia se expande, además, por Europa, África y Latinoamérica. Entre los proyectos que tiene en curso destacan la ampliación de la Clínica Girona y la del Hospital Vithas Xanit Internacional en Málaga, la construcción de un hospital en Bolivia, la reforma de la Clínica Creu Blanca en Barcelona, el plan director de Corachan y la puesta en marcha de las nuevas urgencias del Hospital Clínic.

 

 

 

 

La fundación de Pmmt se remonta a hace más de 25 años. La sede del grupo se encuentra en la calle Pamplona de Barcelona, aunque el despacho de arquitectos tiene también oficinas en Madrid, en el número 7 de la calle Apodaca. La compañía cuenta con una plantilla de 45 empleados y en 2018 alcanzó una facturación de tres millones de euros, frente a los 2,4 millones de 2017.


Pmmt, fundada por los arquitectos Maximià Torruella y Patricio Martínez, cuenta con más de 2,5 millones de metros cuadrados proyectados tanto con obra nacional como internacional. La empresa dedica el 20% de sus recursos a innovación y a desarrollar proyectos de investigación.