Empresa

Novartis invierte 300 millones de dólares en la producción de bioterapéuticos

La farmacéutica suiza pretende crear un entorno científico totalmente integrado. La inversión, que abarca tanto el desarrollo de fármacos como de productos, se implementará en las instalaciones de Suiza, Eslovenia y Austria.

PlantaDoce

12 sep 2022 - 12:02

Novartis invierte 300 millones de dólares en la producción de bioterapéuticos

 

Novartis apuesta por los productos bioterapéuticos de próxima generación. Tras invertir 300 millones de dólares, la farmacéutica suiza creará “un entorno científico totalmente integrado”, según ha anunciado la empresa en un comunicado.

 

Con esta inversión, Novartis pretende reforzar su capacidad para el desarrollo técnico temprano de productos biológicos. La inversión plurianual, que abarca tanto el desarrollo de fármacos como de productos farmacéuticos, se implementará en las instalaciones existentes de Novartis en Suiza, Eslovenia y Austria.

 

“En toda la industria, los productos bioterapéuticos representan casi la mitad de las aprobaciones de nuevos medicamentos y tienen un enorme potencial para abordar necesidades insatisfechas en una amplia gama de enfermedades”, ha explicado Reto Fischer, Jefe de la División de Investigación Técnica, Desarrollo Global de Medicamentos (GDD) , Novartis.

 

“Estamos construyendo el entorno científico necesario para traer estos compuestos biológicos complejos desde el banco de pruebas a través del desarrollo de una manera integrada, fluida y rápida”, ha añadido Fischer.

 

 

 

 

La semana pasada, la farmacéutica anunció que había invertido 77,4 millones de euros, en lo que va de año, para mejorar la capacidad de producción e innovación de sus fábricas en España.

 

En la instalación de Palafolls (Barcelona), la empresa ha desembolsado más de 63 millones de euros y pretende convertirla en uno de los dos innovadores centros de producción de antibióticos de la compañía en Europa.

 

La reforma de Palafolls permitirá la creación de más de ochenta nuevos puestos de trabajo y la ampliación de la capacidad de fabricación de las instalaciones en un 150%, pasando de 200 toneladas anuales a 500 toneladas anuales.