Empresa

Novavax anuncia recortes de hasta 50 millones de dólares en el primer trimestre de 2023

La farmacéutica, que había desarrollado una de las vacunas contra el Covid-19 dependía, de este producto y ante, el descenso de casos por esta enfermedad ha tenido que actualizarla para que siga siendo comercializada.

PlantaDoce

13 abr 2023 - 11:39

Novavax anuncia recortes de hasta 50 millones de dólares en el primer trimestre de 2023

 

Novavax reduce costos. La farmacéutica estadounidense ha anunciado recortes de hasta 50 millones de dólares en el primer trimestre de 2023. El consejero delegado, John Jacobs, explica que “estamos analizando reducir costos en todas nuestras áreas, desde edificios, arrendamientos, terrenos, personal y contratistas, todos los aspectos de nuestra empresa y la forma en que trabajamos”, según declaraciones a Reuters.

 

La compañía mantiene conversaciones con la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), sobre el diseño potencial de su vacuna de refuerzo Covid-19 2023, que se espera que sea comercializada en otoño de 2023.

 

Las acciones de Novavax han venido descendiendo desde marzo después de que desde la compañía plantearan dudas sobre seguir manteniéndose en el negocio de las vacunas, por los ingresos que estaba generando a principios de 2023 y la alianza global con vacunas Gavi, que sigue pendiente.

 

 

La cotización de la acción compañía estadounidense se mantiene en 9,04 dólares (8,20 euros). La compañía preveía que los títulos superen los 76 dólares (68,96 euros) en julio. Jacobs ha mencionado que buscarían financiamiento para su vacuna actualizada. La empresa pretende lanzar el próximo otoño, una vacuna junta contra el Covid-19.

 

Novavax fue una de las farmacéuticas que perdió la posibilidad de aumentar sus ingresos en la época de la pandemia por el desarrollo y comercialización de sus vacunas. A diferencia de Pfizer y Moderna. Los reguladores globales esperan que esta dosis se aplique una sola vez al año en la población como se ha venido haciendo contra la gripe.

 

Jacobs dijo que las conversaciones sobre la selección de cepas con la FDA y otros reguladores globales ayudarían a la compañía a fabricar su dosis de refuerzo para el Covid-19 a base de proteínas que acelerarían el proceso llevado a cabo hasta ahora.

 

Novavax es una compañía estadounidense dedicada al desarrollo de vacunas con sede en Gaithersburg (Maryland). La compañía mantiene acuerdos de suministro de diferentes medicamentos con diferentes países de la Unión Europea (UE), Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia. Cuenta con una plantilla de más de 1.500 trabajadores en todo el mundo. Anualmente desarrolla y suministra dos billones de dosis anuales para diferentes virus.