Empresa

Novavax multiplica sus pérdidas por cuatro a las puertas de la comercialización de su vacuna

En los nueve primeros meses de 2021, la compañía ha registrado pérdidas de 884,8 millones de dólares de pérdidas. Novavax justifica estos resultados por el aumento de las actividades de desarrollo relacionadas con su vacuna contra el Covid-19.

PlantaDoce

5 nov 2021 - 11:07

Novavax multiplica sus pérdidas por cuatro a las puertas de la comercialización de su vacuna

 

Novavax incrementa sus pérdidas antes de comercializar su vacuna contra el Covid-19. La compañía estadounidense multiplicó por cuatro sus pérdidas en el acumulado de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2020, con 861,6 millones de dólares, según se desprende de las cuentas de la compañía.

 

Novavax justifica estos resultados debido al aumento de las actividades de desarrollo relacionadas con su vacuna contra el Covid-19. Entre enero y septiembre de 2020, la empresa registró unas pérdidas de 233,8 millones de dólares.

 

La compañía con sede en Gaithersburg (Estados Unidos) también multiplicó por cinco su facturación en el acumulado de 2021, hasta 924 millones de dólares. Durante el mismo periodo del año anterior, Novavax registró unas ventas de 195 millones de dólares.

 

 

 

 

En el tercer trimestre de 2021, las perdidas de la compañía aumentaron un 63,4% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta 197,3 millones de dólares. Entre julio y septiembre de 2021, la facturación de la compañía se incrementó un 14% respecto a los mismos meses de 2020, hasta 178,8 millones de dólares.

 

Los gastos de investigación y desarrollo aumentaron hasta 408,2 millones de dólares en el tercer trimestre de 2021, un incremento del 38,7% en comparación con el mismo periodo en 2020. Según la empresa, este aumento se debió principalmente al desarrollo y fabricación de NVX-CoV2373, la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Novavax.

 

En este sentido, la compañía ha solicitado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la inclusión en lista de uso de emergencia de su candidata a vacuna contra el Covid-19. Precisamente, esta semana, Indonesia se ha convertido en el primer país que aprueba este fármaco.

 

 

 

 

La Comisión Europea firmó en agosto un acuerdo con Novavax para adquirir al menos 200 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus. De este modo, los Estados miembro tendrán acceso a cien millones vacunas de Novavax a finales de este año y principios de 2022, mientras que se reservan una opción de compra para otras cien dosis hasta 2023.

 

Novavax es una compañía estadounidense dedicada al desarrollo de vacunas con sede en Gaithersburg (Maryland). Antes de acordar el suministro con la Unión Europea (UE), la biotecnológica ya había establecido varios pactos para el suministro de su vacuna directamente a Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia.