Novo Nordisk condenada a pagar 49 millones de euros por ocultar el riesgo de cáncer de Victoza
La compañía tiene que pagar esta cantidad para solucionar las reclamaciones relacionadas con el riesgo de cáncer de su medicamento comercializado bajo el nombre de Victoza.
Novo Nordisk responderá ante la justicia. La farmacéutica danesa tendrá que pagar 58,7 millones de dólares (49,16 millones de euros) para resolver la investigación de Victoza, su tratamiento para la diabetes. La compañía obvió las advertencias de la Agencia Americana del Medicamento (FDA, sus siglas en inglés) sobre los riesgos de cáncer que podría ocasionar el fármaco.
El departamento de Justicia estadounidense acusa a la farmacéutica de proporcionar a sus delegados de ventas información para los médicos que creaba una impresión falsa o engañosa de que las advertencias sobre los riesgos de cáncer del producto eran incorrectas o no tenían importancia.
“Cuando una farmacéutica no comparte la información exacta de los riesgos con los médicos y los pacientes, está privando a los profesionales sanitarios de tomar las decisiones médicas adecuadas”, denuncia Chad Readler, el fiscal general adjunto.
Por su parte, Doug Langa, jefe de operaciones en Norteamérica de Novo Nordisk, ha manifestado que “asumimos nuestra responsabilidad de comunicar la seguridad y los beneficios clínicos de nuestros medicamentos, y seguimos comprometidos a atender las medidas de seguridad”.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.