Empresa

Novo Nordisk invierte 2,3 millones de euros en su fábrica de Dinamarca

La farmacéutica danesa destina este importe para expandir una planta de producción de ingredientes farmacéuticos activos existentes en el país danés para su futura cartera de enfermedades crónicas graves.

PlantaDoce

16 jun 2023 - 10:14

Novo Nordisk invierte 2,3 millones de euros en su fábrica de Dinamarca

 

Posicionándose en territorio danés. Novo Nordisk destina 15.300 millones de coronas danesas (2,3 millones de euros) para expandir su planta de producción de ingredientes farmacéuticos activos en Dinamarca.

 

La farmacéutica destina este importe en el año de su centenario para su futura cartera de enfermedades crónicas graves. Actualmente, la compañía dispone de 21.000 empleados en la planta de Dinamarca y es casi la mitad de la fuerza laboral global de la empresa.

 

Novo Nordisk tiene planeado la creación de una producción adicional y aumentar su capacidad para las futuras demandas de mercado y ser un factor clave para el desarrollo de su futura cartera de productos clínicos de última fase.

 

 

Henrik Wulff, vicepresidente ejecutivo de Suministros y Calidad de Novo Nordisk, explica que “esta importante inversión garantizará el desarrollo continuo de nuestra cartera de productos de última fase en la entrega de medicamentos importantes para tratamientos de pacientes en todo el mundo”.

 

La instalación contará con 65.000 metros cuadrados, con la máxima flexibilidad para adaptarse a nuevos procesos y exhibiendo tecnología y entorno de trabajo de última generación. Como una instalación rentable y preparada para el futuro, la construcción se centrará en brindar una producción sostenible y limpia para el medio ambiente. Esto se hará mediante el diseño de flujos de proceso óptimos y compactos que permitan una reducción sustancial del consumo de agua y energía.

 

La finalización de las obras se espera que este a principios de 2029 y se estima que creará 300 puestos de trabajo cuando este totalmente equipada y entre en funcionamiento. “Tenemos un enfoque en garantizar una infraestructura y suministros buenos y estables, lo que nos permite continuar expandiéndonos. nuestra capacidad de producción en beneficio de los pacientes”, destaca Wulff.

 

La farmacéutica danesa aumentó sus ventas hasta 53.367 millones de coronas danesas (7.161 millones de euros) en el primer trimestre de 2023, frente a los 42.031 millones de coronas danesas (5.640 millones de euros) ingresados por la compañía el año previo, lo que supone un repunte interanual del 27%. La compañía espera para el ejercicio de 2023 un crecimiento de las ventas de entre el 24% y el 30%.