Empresa

Nubentos busca captar 800.000 euros para acelerar sus ventas y facturar un millón en 2023

La start up, que ha desarrollado un marketplace para conectar empresas de la salud digital con el sistema sanitario, ha cerrado su primera ronda de financiación de 120.000 euros liderada por Encomenda Smart Capital.

D. Punzano

18 ene 2021 - 04:58

Nubentos busca captar 800.000 euros para acelerar sus ventas y facturar un millón en 2023

 

Nubentos busca capital. La start up española ha desarrollado un marketplace para conectar empresas de la salud digital con el sistema sanitario y ha empezado a comercializar su servicio. La compañía busca captar 800.000 euros en 2021 para acelerar su ciclo de ventas y asentar el proceso, especialmente en el primer semestre del año.

 

“Queremos abrir una ronda de financiación de medio millón de euros y buscaremos conseguir un Enisa de 300.000 euros”, explica a PlantaDoce el fundador y consejero delegado de Nubentos, Manuel Morales. El importe es aún aproximado, porque la empresa está terminando de definirlo, y su objetivo es apalancarse en ambas operaciones para cubrir etapas de crecimiento.

 

La compañía utilizará los fondos para reforzar la estructura operativa para acelerar su ciclo de ventas, asentar el proceso, en plena progresión, y depurarlo para replicar el modelo de España a otros países. Nubentos es un mediador en la nube para conectar empresas eHealth con el sistema sanitario y su objetivo es facilitar y simplificar el acceso por parte de la comunidad sanitaria a los avances tecnológicos para la prevención y cuidado de la salud.

 

 

 

 

 

La start up ofrece a las empresas del sector servicios para mejorar la implementación en el ámbito de la digitalización, los muestra en la nube y les proporciona las soluciones necesarias para adaptarlas. Nubentos es el lugar de encuentro entre las compañías que ofrecen servicios software y de inteligencia artificial con las empresas del sector sanitario.

 

La empresa ha cerrado recientemente su primera ronda de financiación de 120.000 euros liderada por Encomenda Smart Capital. Se trata del fondo de inversión de la gestora fundada por Carlos Blanco y Oriol Juncosa y que acompañará a la compañía “para acelerarla rápidamente”, según argumenta Morales.

 

En su primer año de ventas, Nubentos prevé facturar 50.000 euros en 2021. Después preve crecer hasta 300.000 euros en 2022 y un millón de euros en 2023. El fundador y consejero delegado de la compañía afirma que “el modelo económico de la start up es innovador en el sector, ya que consiste en el pago por uso”. De esta forma, el servicio se puede adaptar a las empresas con único centro sanitario como las que tienen diversas instalaciones.

 

 

 

 

 

Además, la compañía firmó en noviembre un acuerdo con DKV para impulsar la salud digital del grupo. Gracias a la alianza, DKV lanzaba su estrategia de apertura al mercado de soluciones innovadoras y se convirtió en socio prioritario de Nubentos para adaptar las soluciones que se incorporen a su martketplace.

 

“Esperamos cerrar más acuerdos en las próximas semanas con plataformas de telemedicina, aseguradoras, farmacéuticas y hospitales”, afirma Morales. La start up, con sede en Cádiz, aunque es miembro del Barcelona Health Hub, también ha recibido interés de Países Bajos, México y Chile. El cofundador y consejero delegado de la compañía señala que “tenemos nuestro foco en un mercado local para depurarlo al máximo e internacionalizarnos”.

 

Nubentos se fundó a finales de 2018 por iniciativa de Morales, Isabel Caballero, Miguel Falcó y otro socio. Hasta ocho personas están involucradas en el proyecto y la compañía también recibe el apoyo del Programa Minerva de la Junta de Andalucía y Vodafone que pretende acelerar start ups en España. Hasta antes de la primera ronda, la compañía se ha financiado con fondos propios.