Empresa

Octapharma remodela su cúpula en España con talento ‘in house’ y asciende a Joao Coelho a director general

Joao Coelho ejerció como director de la unidad de inmunología para Octapharma, además de ser el encargado de la gestión de la unidad de negocio de exportación para Latinoamérica y director comercial para la firma en Portugal.

A. Escobar

19 jun 2018 - 05:00

Octapharma remodela su cúpula en España con talento ‘in house’ y asciende a Joao Coelho a director general

 

Octapharma remodela su cúpula en España y designa a un nuevo responsable para su filial en el país del sur de Europa. La multinacional farmacéutica con sede en Lachen, en Suiza, ha designado a Joao Coelho como nuevo director general para España.

 

Coelho, que es licenciado en Gestión de Márketing por el Instituto Portugués de Administración y Márketing de Lisboa, ostentó el cargo de responsable de la promoción de productos farmacéuticos de prescripción médica en centros de salud, consultorios y hospitales, en las especialidades de ortopedia, otorrinolaringología, oftalmología, dermatología, psiquiatría y medicina interna en la compañía UCB Pharma.

 

Asimismo, Coelho ha ejercido como director de la unidad de inmunología para Octapharma, además de ser el encargado de la gestión de la unidad de negocio de exportación para Latinoamérica y director comercial para Octapharma en Portugal.

 

 

 

 

El grupo Octapharma es uno de los principales fabricantes mundiales de productos derivados de proteínas humanas, que desarrolla y produce proteínas a partir de líneas celulares y plasma humano. La compañía alcanzó unos ingresos de más de 1.000 millones de euros el pasado ejercicio.

 

Octapharma es una empresa familiar constituida en 1983 por Wolfang Marguerre, que en la actualidad cuenta con más de 7.600 empleados y opera en más de cien países. La multinacional suiza posee y opera seis plantas para la manufactura y distribución de productos de proteínas basadas en plasma y una instalación de empaque, ubicadas en Austria, Francia, Alemania, México y Suecia.

 

En 1985, Octapharma lanzó al mercado su primer producto, Octavi, y en 1990 abrió su primera planta de producción en Viena, adquiriendo la planta de fraccionamiento de Chemie Linz. Más tarde, en 1999, la empresa adquirió una segunda fábrica en la ciudad de Lingolsheim (Francia). En 2003, el grupo inició ventas en Estados Unidos, el mayor mercado de productos farmacéuticos.

 

 

 

 

El domicilio social de Octapharma en España está ubicado en el número 2 de la Avenida Castilla, en la localidad de San Fernando de Henares (Madrid). La sociedad se constituyó el 5 de julio de 1989, formando parte del grupo internacional, cuya última sociedad dominante es Octapharma Nordic.

 

Según la memoria anual del grupo farma en 2017, Octapharma alcanzó unas ventas de 1.700 millones de euros durante el pasado ejercicio, frente a 1.600 millones de euros alcanzados en 2016, es decir, un 8% más. Los ingresos de explotación descendieron un 9%, hasta 349 millones de euros.