Empresa

Olympus se hace con Medi-Tate y expande su negocio de urología

A través de esta adquisición, la compañía fortalece su línea de negocio enfocada al tratamiento de la hiperplasia prostática benigna.

PlantaDoce

1 jun 2021 - 12:00

Olympus se hace con Medi-Tate y expande su negocio de urología

 

Olympus quiere crecer. La compañía ha adquirido Medi-Tate, un fabricante de dispositivos médicos israelí que orienta su trabajo a los tratamientos de hiperplasia prostática benigna (HPB).

 

Las cifras de la operación no han trascendido. Aun así, la relación entre las empresas viene de lejos. El producto estrella de la compañía israelí es el iTind, cuyos derechos de distribución han sido propiedad de Olympus desde noviembre de 2018.

 

Olympus se ha enfocado al suministro de dispositivos para el tratamiento de la HPB, ya que es una de las enfermedades más comunes en hombres mayores, y se espera que su incidencia aumente a medida que la población envejezca.

 

 

 

 

Nacho Abia, jefe de operaciones de Olympus, ha dicho que la adquisición de MediTate se alinea con la estrategia corporativa de enforcarse en tres áreas terapéuticas prioritarias. Abia ha explicado que estas áreas son “dispositivos de endoterapia gastroenterológica, dispositivos urológicos y dispositivos de endoterapia respiratoria”.

 

Por otro lado, Ido Kilemnik, jefe ejecutivo de Medi-Tate, ha declarado que confían en que “Olympus aprecia su enfoque a largo plazo”. Además, Kilemnik ha añadido que “comparte la visión con Olympus de convertir el iTind en un estandarte de los tratamientos de BPH”.

 

El tratamiento iTind es realizado por un urólogo de forma ambulatoria en el hospital, en el centro ambulatorio o en la misma consulta. El dispositivo se expande lentamente y ejerce presión para aliviar los síntomas de HPB. Después de un máximo de siete días, el aparato se retira del cuerpo del paciente.

 

Olympus es una compañía que, en su negocio de los tratamientos terapéuticos, usa los avances tecnológicos con el objetivo de ofrecer ayudas a los profesionales a mejorar los resultados clínicos reduciendo costes.