Empresa

Orpea Ibérica aumenta un 38% sus ventas en el primer trimestre de 2022

La filial española de Orpea, que también engloba el mercado portugués y latinoamericano, facturó 55 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio 2022, según los últimos resultados presentados por el grupo francés.

PlantaDoce

16 may 2022 - 16:15

Orpea Ibérica aumenta un 38% sus ventas en el primer trimestre de 2022

 

Orpea Ibérica aumenta sus ingresos en el primer trimestre del año. La filial española, portuguesa y latinoamericana del grupo galo de atención a personas mayores registró una facturación de 55 millones de euros entre enero y marzo de 2022, frente a los 40 millones de euros del mismo periodo de 2021, según los últimos resultados publicados por el grupo. Orpea Ibérica engloba España, Portugal, Brasil, Uruguay, México, Colombia y Chile.

 

Desde el operador explican que los resultados de Orpea Ibérica se han visto afectados de manera positiva por la inclusión de Brasil Senior Living al negocio. En conjunto, el grupo Orpea facturó 1,120 millones de euros en el primer trimestre de 2022, un 9% más que en el mismo periodo de 2021.

 

Orpea Francia Benelux (Francia, Bélgica, Países Bajos, Irlanda) cerró marzo con una facturación de 679 millones de euros, un 6,8% más que en el primer trimestre de 2021. Orpea Europa central (Alemania, Italia y Suiza) ingresó 283 millones de euros, un 8,8% más. Orpea Este de Europa (Austria, Polonia, República Checa, Eslovenia, Letonia, Croacia) mejoró sus ventas un 11,7%, hasta 101 millones de euros.

 

 

 

 

 

 

Asimismo, Orpea sigue confiando en el impulso de crecimiento de sus ingresos en 2022, que debería continuar beneficiándose de numerosas aperturas de nuevos centros (con un objetivo de más de 3.000 camas nuevas durante el periodo) y de tendencias comerciales favorables en los mercados internacionales y en clínicas en Francia.

 

“La rentabilidad operativa del grupo se verá afectada por el entorno inflacionario desfavorable, afectando específicamente los costes de energía y los salarios en ciertos países; Orpea también tendrá que hacer frente a gastos excepcionales”, según explican desde el operador galo.

 

Los resultados del primer trimestre se hacen públicos después de que a principios de febrero el grupo comunicara el cese de Yves Le Masne como consejero delegado de Orpea. El motivo está relacionado supuestamente con la publicación de un libro de investigación que explica cómo la compañía prioriza los beneficios en perjuicio de la atención a los mayores. En un primer momento, el consejo de administración de Orpea decidió designar a Philippe Charrier, que desde 2017 ejercía como presidente no ejecutivo del consejo de administración, como presidente y consejero delegado del grupo.

 

No obstante, el pasado 2 de mayo, la compañía emitió un comunicado anunciado que el cargo de consejero delegado será ocupado de manera oficial a partir del próximo 1 de julio por Laurent Guillot. El ejecutivo comenzó su carrera dentro del Gobierno francés como asesor técnico en la oficina del Ministro de Equipamiento, Transporte y Vivienda. En 2002, se incorporó a la Compagnie de SaintGobain, donde gestionó diversas actividades en Francia e internacionalmente hasta 2009. En 2016, fue nombrado director ejecutivo de High-Performance Materials y luego director ejecutivo de High-Performance Solutions.