Empresa

Oryzon Genomics incrementa sus pérdidas un 15% hasta septiembre y registra 2,6 millones de euros

La empresa subraya que este aumento se debe a las actividades no capitalizadas llevadas a cabo para contribuir en la lucha contra el Covid-19 en ensayos clínicos por importe de 900.000 euros.

PlantaDoce

29 oct 2021 - 10:49

Oryzon Genomics incrementa sus pérdidas hasta septiembre un 15%, hasta 2,6 millones de euros

 

Oryzon Genomics, en números rojos. La compañía ha aumentado un 15% sus pérdidas hasta septiembre, en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta 2,6 millones de euros, según se desprenden de las cuentas trimestrales de la compañía.

 

La empresa subraya que este aumento en las pérdidas se debe al desarrollo de actividades no capitalizadas. Estas campañas se han llevado a cabo con el objetivo de contribuir en la lucha contra el Covid-19 en ensayos clínicos y tienen un importe total de 900.000 euros.

 

Por otro lado, la facturación se ha incrementado un 6,3% hasta septiembre, lo que supone unos ingresos de 7,7 millones de euros. La compañía ha cerrado el periodo entre enero y septiembre con unas pérdidas de explotación de 4,87 millones de euros, un 48,7% más que en los primeros nueves meses de 2020.

 

 

 

 

La compañía ha registrado unas pérdidas antes de impuestos de 5 millones de euros, un 40% más que en los primeros tres trimestres del año anterior. Oryzon Genomics realizó inversiones en investigación y desarrollo (I+D) durante los nueve primeros meses de 2021 por importe de 9,6 millones de euros. De esta cantidad, 8,6 millones de euros estuvieron relacionados con desarrollo, mientras que el millón restante está vinculado con la investigación.

 

Fundada en Barcelona hace 21 años, Oryzon es una biofarmacéutica que cuenta con programas en curso para el desarrollo de inhibidores contra otras dianas epigenéticas. La compañía posee también una plataforma tecnológica para la identificación de biomarcadores y dianas para una variedad de enfermedades oncológicas. La empresa cuenta con oficinas en España y Estados Unidos.

 

A principios de año, la biofarmacéutica recibió la aprobación para iniciar Portico, un ensayo clínico de fase IIb con enfermos con Trastorno Límite de la Personalidad (TLP). La autorización fue concedida por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps). El estudio se está realizando en Europa y Estados Unidos y tiene previsto incluir 156 pacientes.