Empresa

Oryzon Genomics reduce un 26% sus pérdidas hasta septiembre, con 1,9 millones de euros

La compañía española justifica estos resultados por la reducción de los costes operativos y señala que se encuentran acorde con la especificidad del modelo de negocio de la biotecnología.

PlantaDoce

2 nov 2022 - 10:54

Oryzon Genomics reduce un 26% sus pérdidas hasta septiembre, con 1,9 millones de euros

 

Oryzon Genomics reduce sus números rojos. La compañía española se anotó unas pérdidas de 1,9 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2022, un 26% menos en comparación con los números rojos registrados en el mismo período del año precedente, como consecuencia de una reducción de costes operativos, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

La empresa ha subrayado que este resultado se encuentra acorde con la especificidad del modelo de negocio de la biotecnología, en la fase de desarrollo en la que se halla la compañía, “con un periodo de maduración de sus productos a largo plazo, y sin recurrencias desde la perspectiva de ingresos”.

 

Entre enero y septiembre, los ingresos relativos a trabajos realizados para el propio inmovilizado ascendieron a 11,3 millones de euros, por encima de los 7,7 millones de euros de un año antes.

 

 

 

 

A 30 de septiembre de 2022, Oryzon Genomics mantiene una posición financiera con recursos disponibles por importe de 27,8 millones de euros, que le permite continuar con el desarrollo de sus actividades de investigación y desarrollo (I+D) y el desarrollo de sus estudios clínicos.

 

La compañía ha intensificado sus inversiones en I+D en el tercer trimestre de 2022, hasta alcanzar 12,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 27% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. Las inversiones en I+D de 12,2 millones de euros corresponden a 11,3 millones en actividades de desarrollo y a 900.000 euros a actividades de investigación.

 

La compañía firmó en julio un acuerdo de cooperación en investigación y desarrollo con el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) de Estados Unidos, que forma parte de los Institutos Nacionales de la Salud. En virtud de este acuerdo, Oryzon Genomics y el NCI colaborarán para evaluar la seguridad y la eficacia de iadademstat en pacientes oncológicos con diferentes tipos de tumores hematológicos y sólidos.

 

Fundada en 2000 en Barcelona, Oryzon Genomics es una biofarmacéutica de fase clínica especializada en epigenética. La compañía cuenta, en su cartera, con dos inhibidores de LSD1 en ensayos clínicos de Fase II, iadademstat y vafidemstat, y otros programas dirigidos contra otras dianas epigenéticas. La empresa osee también una plataforma para la identificación de biomarcadores y validación de dianas para una variedad de enfermedades oncológicas y neurológicas.