Empresa

Oryzon se desploma en bolsa tras el rechazo de Roche de su fármaco contra la leucemia

La compañía española recupera los derechos de desarrollo y comercialización, según el anuncio remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

PlantaDoce

21 jul 2017 - 09:05

Varapalo bursátil para Oryzon Genomics. La empresa biotecnológica se desplomó en bolsa un 27,46%, hasta los 2,1 euros por acción, su mínimo histórico, después de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) que Roche rechaza continuar el desarrollo clínico de Ory-1001, un medicamento contra la leucemia.

 

Los derechos de desarrollo y comercialización licenciados a Roche serán recuperados por Oryzon. Según el hecho relevante reemitido a la Cnmv, la farmacéutica finalizará en los próximos meses las actividades en curso en el ensayo de escalado de dosis de Fase I en pacientes de cáncer de pulmón de célula pequeña de acuerdo con el plan de desarrollo clínico. La recuperación de los derechos de licencia de Ory-1001 se realizará bajo los términos del acuerdo, sin ningún coste para Oryzon.

 

La biotech ha explicado que Roche les comunicó el pasado miércoles su decisión de no continuar los ensayos clínicos, que atribuye a “un cambio en las prioridades estratégicas de su cartera de proyectos” y no a que los ensayos clínicos hayan mostrado datos que cuestionen su eficacia.

 

Carlos Buesa, consejero delegado de Oryzon, lamenta la decisión de Roche pero la considera solamente un “contratiempo”. El propósito de la empresa es continuar con el desarrollo del fármaco, dada la estructura financiera sólida que tiene actualmente la compañía, mientras busca una empresa interesada en licenciar el fármaco, según detalla Buesa.