Empresa

Oxford Biomedica, Lonza y Fujifilm pujan por el centro de innovación en vacunas del Reino Unido

El Ejecutivo británico ha puesto en venta el Centro de Innovación de Fabricación de Vacunas (Vmic, por sus siglas en inglés) en Harwell. El Gobierno del país ha cifrado el precio mínimo para la venta en 215 millones de libras.

PlantaDoce

29 nov 2021 - 11:01

Oxford Biomedica, Lonza y Fujifilm pujan por el centro de innovación en vacunas del Reino Unido

 

Un centro emblemático de fabricación de vacunas de Reino Unido está en el mercado. Oxford Biomedica, Lonza y Fujifilm pujan por el Centro de Innovación de Fabricación de Vacunas (Vmic, por sus siglas en inglés).

 

El Gobierno británico ha cifrado el precio mínimo de venta en 215 millones de libras. Este ejecutivo introdujo la creación del Vmic en 2018 con el objetivo de desarrollar y fabricar vacunas en el país, como parte de los esfuerzos para hacer frente a futuras epidemias.

 

El centro estaba programado para completarse en 2023, sin embargo, a partir del estallido de la pandemia, la fecha se avanzó para antes de la primavera de 2022. Sin embargo, la necesidad de una instalación de fabricación de vacunas respaldado por el estado se ha ido reduciendo a medida que las farmacéuticas han intervenido para satisfacer la demanda de vacunas contra el Covid-19.

 

 

 

 

“El temor era que pudiera haber un aumento en las necesidades de fabricación de vacunas y queríamos capacidad para producir, pero ese propósito se ha acabado”, ha explicado una fuente conocedora de la situación, en declaraciones recogidas por Financial Times.

 

El Vmic, que está estructurado como una empresa sin ánimo de lucro y nació como parte del Oxford College, del Imperial School London y del London College of Hygiene and Tropical Drugs. Además, también ha colaborado con la filial farmacéutica belga Janssen y Merck.

 

Sandy Douglas, jefa de análisis de vacunas en la Universidad de Oxford, colaboradora ​​en el Vmic desde febrero de 2020, afirma que el centro “ha servido para acelerar el programa de vacunas de Oxford, además de haber salvado muchas vidas”.