Empresa

Palex Medical firma un acuerdo de distribución con Otsuka para alcanzar 200 millones en 2020

La firma, especializada en tecnología sanitaria, ha cerrado un pacto de distribución para Europa con Otsuka mediante su filial Adacyte.

PlantaDoce

4 ene 2019 - 12:10

Palex Medical firma un acuerdo de distribución con Otsuka para alcanzar 200 millones en 2020

 

Palex Medical se alía con Otsuka. La compañía de soluciones hospitalarias ha cerrado un acuerdo con el gigante japonés Otsuka para distribuir un dispositivo contra las enfermedades inflamatorias intestinales en Europa. El hecho de que la compañía barcelonesa haya comenzado a comercializar productos desarrollados por su brazo de investigación y desarrollo (I+D) le acercan a la meta de facturar 200 millones de euros en 2020.

 

La firma catalana de tecnología sanitaria ha cerrado el pacto de distribución para Europa con Otsuka mediante su filial Adacyte. Esta firma, comandada por Antoni Ferrer, ex director operativo de Laboratorios Ferrer, ha llegado a un pacto de distribución para varios países europeos con Jimro, el vehículo de soluciones médicas de la empresa nipona, con una facturación de 9.000 millones de euros, informa Expansión.

 

Además de conseguir que Jimro le licenciara la tecnología para distribuirla en España, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y algunos países del norte y este de Europa, Palex Medical y su filial Adacyte podrían cerrar otros acuerdos para distribuir más soluciones hospitalarias del gigante asiático.

 

La compañía española facturó 108 millones de euros en el ejercicio 2017, lo que representa un 6% más respecto al año anterior. El beneficio neto alcanzado fue de 4,5 millones, con un alza del 4,5%.