Empresa

Pangaea Oncology eleva hasta dos millones su facturación en la primera mitad de 2020

La compañía especializada en medicina de precisión en el campo de la oncología ha registrado unas pérdidas de 566.000 euros.

PlantaDoce

3 nov 2020 - 10:36

Pangaea Oncology eleva hasta dos millones su facturación en la primera mitad de 2020

 

Pangaea Oncology incrementa su facturación, pero no abandona los números rojos. La compañía española, especializada en medicina de precisión en el campo de la oncología, cerró el primer semestre de 2020 con una facturación de dos millones de euros, un 30% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. No obstante, el grupo ha registrado unas pérdidas de 566.000 euros, frente al resultado negativo de 1,3 millones de euros de un año antes.


Desde la compañía explican que este resultado es esperado y se “mantiene el objetivo de entrada en beneficio neto positivo durante 2020”, según se desprende del informe de resultados presentado al BME Growth, antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa biotecnológica se ha incrementado un 111%, hasta 720.000 euros. Por su parte, el patrimonio neto disminuye un 7%, hasta 7,6 millones de euros, derivado del resultado neto del ejercicio.

 

 

 

 

A fecha de emisión de resultados, Pangaea Oncology cuenta con cinco programas activos y dos solicitudes de programas de financiación pública (relacionados con programas de la Unión Europea con componente de subvención no reembolsable), destinados a financiar sus partidas de investigación y desarrollo, uno de los cuales ha recibido la aprobación con un componente a fondo perdido de 238.000 euros.

 

Recientemente, la compañía ha firmado un contrato con la biofarmacéutica americana Turning Points para la realización por parte de Pangaea y su filial asistencial Instituto Oncológico Doctor Rosell (IOR) de un estudio clínico de fase I para su fármaco repotrectinib en combinación con osimertinib en cáncer de pulmón avanzado (estudio Totem).