Empresa

Pangaea Oncology, movimiento accionarial: Hersol reduce su participación al 8,1%

Hersol XXI ha vendido 275.735 acciones a través de una operación en bloque a Vídaro Inversiones por 374.999,6 euros.

PlantaDoce

11 jun 2021 - 17:51

Pangaea Oncology, movimiento accionarial: Hersol reduce su participación al 8,1%

 

Movimiento accionarial en Pangaea Oncology. Hersol XXI, uno de sus accionistas, ha reducido su participación en la compañía, según ha anunciado este viernes la biotecnológica española al BME Growth, antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

 

Hersol XXI ha vendido 275.735 acciones a través de una operación en bloque a Vídaro Inversiones por 374.999,6 euros. Como resultado, su participación en la compañía ha bajado desde el 11,9% al 8,1%. Por su parte, Vídaro Inversiones controla un 13,4% de la compañía.

 

Fundada en Barcelona en 2006, Pangaea Oncology es una compañía de servicios médicos enfocada en la oncología de precisión, medicina personalizada basada en la genética de las personas y cuyo objetivo es mejorar la supervivencia y calidad de vida de los pacientes oncológicos.

 

 

 

 

 

La compañía tiene dos áreas de negocio principales: su división asistencial, basada en el concepto de medicina personalizada, y su división de servicios de diagnóstico e investigación y desarrollo (I+D), tanto para sus pacientes como para la industria farmacéutica, desde el que la compañía provee servicios de diagnóstico e in vitro a más de quince multinacionales.

 

Pangaea tiene un alto componente tecnológico, centrado en técnicas propietarias e innovadoras de diagnóstico (cuyo su activo principal ya comercializado es la biopsia líquida) y en el desarrollo de fármacos (dirigidos a dianas específicas y hasta fases clínicas iniciales), donde la biotech mantiene un acuerdo estratégico con Cancer Research Technology de Reino Unido. 

 

La biotecnológica española aumentó sus ventas un 23,6% en 2020 respecto a 2019, hasta 4,1 millones de euros. Por áreas de negocio, la empresa elevó un 95,1% las ventas generadas de servicios a empresa y diagnóstico molecular, mientras que los ingresos por el negocio de gestión asistencial se redujeron un 8,6%.