Empresa

Pangaea Oncology acelera: prevé cerrar 2019 con una facturación superior a 3,5 millones

La compañía especializada en medicina de precisión confía en acelerar su crecimiento en 2020 tras incorporar la Clínica del Vallès, del grupo Quirónsalud, a su cartera de clientes.

Albert Cadanet

6 nov 2019 - 05:00

Pangaea Oncology prevé cerrar 2019 con una facturación superior a 3,5 millones

 

Pangaea Oncology mantiene su ritmo de crecimiento. La compañía especializada en medicina de precisión en el campo de la oncología tiene previsto cerrar 2019 con una facturación superior a 3,5 millones de euros, cifra que supondría un incremento interanual del 15% en sus ventas.

 

Según la compañía, estos datos son el resultado de “un incremento orgánico significativo de los principales indicadores de actividad”. Según el informe de resultados referente al primer semestre del año, el número de visitas oncológicas entre enero y julio se ha incrementado un 15,2%, mientras que los activos quirúrgicos y los test genéticos han registrado variaciones interanuales del 44% y el 22,7%, respectivamente.

 

“Los indicadores de actividad están creciendo, y eso es precisamente lo que queremos consolidar; no queremos ser una compañía que dependa de comportamientos estacionales”, señala Alejandro García, director general y responsable financiero de Pangaea Oncology. Para el grupo, 2019 será un año “importante”, ya que confía alcanzar el break even a cierre del ejercicio. Sin embargo, 2020 marcará un antes y un después.

 

 

“Confiamos que 2020 sea un ejercicio de consolidación en el que seamos capaces de preparar operaciones de crecimiento significativas”, comenta Alejandro García. La empresa señala que analiza continuamente operaciones corporativas, la incorporación de nuevos hospitales a su cartera de clientes y la integración de nuevas especialidades médicas. “Nuestro objetivo pasa por hacernos grandes y, de este modo, tratar las enfermedades oncológicas de la mejor manera posible”.

 

Siguiendo esta línea estratégica, Pangaea Oncology ofrecerá sus servicios de oncología médica en Clínica del Vallès, perteneciente el grupo Quirónsalud. El hospital cuenta con una capacidad instalada de 80 camas, más de treinta especialidades médicas y quirúrgicas y un servicio de urgencias. Junto a los centros Dexeus, Teknon, Sagrat Cor y General de Catalunya, la Clínica del Vallès es el quinto hospital de Quirónsalud en el que Pangaea se encarga de los servicios de oncología.

 

“Aun teniendo en cuenta el Hospital General de Catalunya, teníamos la zona del Vallès (área metropolitana de Barcelona) un poco desatendida”, señala Alejandro García. Con la incorporación de este quinto hospital y el fortalecimiento del resto de líneas de negocio, Pangaea Oncology apunta que el crecimiento interanual de las ventas en 2020 será próximo al 25%.

 

 

Todos estos pronósticos llegan después de un año marcado por la captación de capital. En 2019, el grupo oncológico ha levantado más de cinco millones de euros divididos en dos rondas. Por una parte, la compañía capitalizó préstamos por 3,3 millones de euros con Hersol XXI, la sociedad perteneciente al grupo Pikolin y máximo accionista de Pangaea Oncology.

 

“Estamos muy satisfechos con los socios que tenemos; esta operación demuestra que su compromiso con la empresa es firme”, comenta el director general del grupo. En paralelo, la empresa ha logrado captar 1,9 millones de euros mediante una ampliación de capital dineraria con el objetivo de acelerar el crecimiento de la firma.

 

A todo ello, Pangaea Oncology ha trazado un nuevo plan de crecimiento donde la inversión en el desarrollo de nuevos medicamentos ha pasado a un segundo plano. Buena prueba de ello es la inversión en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i). A cierre del primer semestre, esta partida se redujo un 9,9%, hasta 1,02 millones de euros. Sus prioridades pasan por ofrecer sus servicios oncológicos en hospitales y en la industria farmacéutica, donde ha conseguido cerrar acuerdos con multinacionales como AstraZeneca.

 

Fundada en 2007, Pangaea Oncology tiene su sede operativa en Barcelona y su sede social en Zaragoza. En 2018, el grupo generó unos ingresos de 3,06 millones de euros, un 16,7% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.