Empresa

Pangaea sella un acuerdo con AstraZeneca para ampliar su cartera de servicios en oncología

La compañía especializada en medicina de precisión se encargará de identificar cuáles son los biomarcadores más eficientes sobre uno de los medicamentos de la multinacional británica.

PlantaDoce

17 jun 2019 - 17:00

Pangaea sella un acuerdo con AstraZeneca para ampliar su cartera de servicios en oncología

 

Pangaea Oncology amplía su cartera de servicios en oncología. La compañía especializada en medicina de precisión ha firmado un acuerdo con la británica AstraZeneca hasta el próximo 2 de marzo de 2020, tal y como figura en un comunicado publicado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

 

En concreto, la empresa española se encargará de identificar cuáles son los biomarcadores más eficientes sobre uno de los fármacos oncológicos del grupo con sede en Cambridge. Para Alejandro García, director general de Pangaea Oncology, “el acuerdo amplía el rango de trabajos que realizamos para la industria farmacéutica y pone en valor el trabajo que hemos realizado hasta la fecha”. Con todo, el importe de la operación no ha trascendido.

 

Pangaea Oncology lleva trabajando con AstraZenca desde 2009 en el campo de diagnóstico molecular, con especial foco en el diagnóstico de biopsia líquida. Aun así, ambas compañías nunca habían colaborado en el área referente al descubrimiento de biomarcadores.

 

 

Desde la compañía española señalan que las investigaciones se darán a cabo en sus propios laboratorios, situados en el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona. El acuerdo no incluye variables, aunque la finalización de estas pruebas puede dar paso a la realización de otros experimentos. “Una vez finalizados los estudios, siempre cabe la posibilidad de que se vuelvan a repetir o sean susceptibles de ser ampliados”, comenta García.

 

Fundada en 2006, Pangaea Oncology registró una facturación de 3,06 millones de euros en 2018, un 16,7% más respecto al ejercicio anterior. No obstante la compañía cotizada registró unas pérdidas de 1,25 millones de euros, una cifra que equivale a una reducción del 24% en comparación con los datos de 2017.