Empresa

Pangaea sella un contrato con Checkpoint Therapeutics para acelerar en diagnóstico

La compañía española acaba de firmar un contrato valorado en más de 455.000 euros con la biotecnológica de origen estadounidense para avanzar en el diagnóstico molecular.

PlantaDoce

8 mar 2021 - 11:12

Pangaea sella un contrato con Checkpoint Therapeutics para acelerar en diagnóstico

 

Pangaea Oncology busca nuevas alianzas. La compañía española ha firmado un contrato por más de 455.000 euros con Checkpoint Therapeutics, biotech estadounidense, para acelerar el diagnóstico molecular, según ha anunciado el grupo en un comunicado remitido al BME Growth.

 

El objeto del contrato consiste en la realización por parte de Pangaea Oncology de servicios de diagnóstico molecular asociado a un ensayo clínico. La empresa actuará como laboratorio central de referencia recibiendo muestras de catorce países de Asia, África y Latinoamérica.

 

El importe del contrato asciende a 455.895 euros. El contrato tendrá vigencia durante la duración del ensayo clínico. De este importe, la sociedad estima que devengará al menos el 20% durante 2021.

 

 

 

 

El pasado enero, Pangaea Oncology incorporó al BME Growth 1,8 millones de acciones a 0,02 euros de valor nominal cada una. Las acciones están representadas en anotaciones en cuenta, totalmente desembolsadas y procedentes de la ampliación de capital de la compañía por compensación de créditos de diciembre. La ampliación de capital se inició en 2018 y fue por 2,5 millones de euros.

 

Asimismo, Pangaea Oncology amplió recientemente su participación en el Institute of Breast Cancer (Iobc). La compañía aumentó su participación hasta el 50%. La biotecnológica es propietaria junto a Javier Cortés, administrador único y socio de la entidad, del Iobc.

 

Fundada en Barcelona en 2006, Pangaea Oncology es una compañía de servicios médicos enfocada en la oncología de precisión, medicina personalizada basada en la genética de las personas y cuyo objetivo es mejorar la supervivencia y calidad de vida de los pacientes oncológicos.

 

La compañía tiene dos áreas de negocio principales: su división asistencial, basada en el concepto de medicina personalizada y que actualmente gestiona la oncología médica y otras actividades de cuatro hospitales del grupo Quirónsalud en Cataluña. La segunda es la división de servicios de diagnóstico e investigación y desarrollo (I+D), tanto para sus pacientes como para el sector farmacéutico, desde el que la compañía provee servicios de diagnóstico e in vitro a más de quince compañías multinacionales.