Empresa

Parque Hospitales continúa su expansión en Canarias con un nuevo centro en 2019

El grupo hospitalario privado pondrá en marcha una nueva instalación médica en Fuerteventura en el primer trimestre del año que viene.

PlantaDoce

27 nov 2018 - 11:38

Parque Hospitales continúa su expansión en Canarias con un nuevo centro en 2019

 

Parque Hospitales continúa su conquista por las Islas Canarias. El grupo hospitalario ha anunciado, a través de Valentín García, administrador de la compañía, que cuenta con un plan para los próximos tres años que comenzará a desplegar en el primer trimestre de 2019 con la apertura de un nuevo centro médico en Fuerteventura.

 

Este anuncio se produce dos semanas después de que Parque Hospitales adquiriese la entidad que gestiona el Hospital de Llevant y la Residencia de Llevant en Mallorca. Hasta entonces, los accionistas de la sociedad eran el fondo de capital riesgo ProA Capital, que contaba con un 70% de las participaciones, y un grupo de accionistas minoritarios que mantenía el 30% restante.

 

El grupo sanitario comenzó a operar hace diez años y dispone de centros hospitalarios privados en Canarias y Extremadura. Tras la incorporación del Hospital de Llevant, la red de centros asciende a cinco hospitales y dos centros médicos.


Para Alejandro Rey, director de Parque Hospitales, “la adquisición del Hospital de Llevant contribuye a la expansión de nuestro grupo, que en 2017 atendió a 570.000 pacientes; la incorporación de un hospital de referencia y un equipo de 200 personas hará también más fuerte nuestra red y know how sobre el sector”.