Pfizer busca remontar en Wall Street: las acciones descienden un 4,5%
La compañía espera registrar una facturación de hasta 45.000 millones de euros en 2018, pero preocupa entre los analistas la caída de las ventas en Estados Unidos.
Pfizer busca su remontada en la Bolsa de Nueva York. Las acciones del gigante farmacéutico suizo permanecen prácticamente planas respecto a hace un año y han caído un 4,5% desde que comenzó el ejercicio 2018.
El mercado no acaba de fiarse de las perspectivas de crecimiento de la compañía, que adelantó hace unas semanas una previsión de facturación de entre 53.500 millones de dólares (44.000 millones de euros) y 55.500 millones de dólares (45.000 millones de euros) para este año.
Los inversores temen la caída de las ventas de Pfizer en Estados Unidos, justo en el momento en el que el consumo en la mayor economía del mundo está creciendo con fuerza. La facturación de Pfizer en el mercado americano descendió un 4% en el cuarto trimestre de 2017, hasta 6.510 millones de dólares (5.279 millones de euros).
Los analistas consideran que Pfizer se encuentra infravalorada en Wall Street. La media da a la farmacéutica un precio objetivo de 40,3 dólares, frente al entorno de 35 dólares a los que cotiza actualmente.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.