Empresa

Pfizer eleva un 6,2% su facturación en España en el año del Covid-19

La filial española ingresó 645,7 millones de euros el pasado año, frente a los 607,8 millones del ejercicio anterior, según se recoge en las cuentas presentadas recientemente por la compañía farmacéutica en el Registro Mercantil.

PlantaDoce

17 sep 2021 - 16:30

Pfizer eleva un 6,2% su facturación en España en el año del Covid-19

 

Pfizer crece en España incluso antes de la distribución de su vacuna contra el Covid-19. La filial de la farmacéutica estadounidense en España elevó un 6,2% su facturación en 2020, alcanzando los 645,7 millones de euros, según se desprende de las cuentas presentadas recientemente por la compañía en el Registro Mercantil.

 

Aun así, en 2020 el beneficio de la filial se situó en 17,25 millones de euros, lo que supone un 2,8% menos que en el ejercicio anterior. En cuanto las líneas de negocio, 639 millones de euros provienen de su división farmacéutica, mientras que el resto forman parte del área de consumo.

 

En España, la vacuna de Pfizer-BioNTech comenzó a distribuirse a finales de diciembre de 2020, por lo que el impacto de la inoculación no se ha visto reflejado en estas cuentas. A escala global, Pfizer ingresó 9.607 millones de euros en el primer semestre de 2021 y las ventas por la vacuna supusieron el 34% de toda la facturación de la compañía.

 

 

 

 

Esta semana, Pfizer se ha incorporado a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe) tras el acuerdo firmado este miércoles en la sede de la Confederación Empresarial en Madrid. A partir de ahora, la compañía estadounidense participará de manera activa en las comisiones de trabajo de la patronal, donde se abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad, la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales y la Comisión de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).

 

Sergio Rodríguez, presidente de Pfizer en España, ha explicado que la incorporación a la Ceoe representa una oportunidad para el sector, ya que la industria farmacéutica es uno de los primeros sectores que invierten en I+D+i de España.

 

También esta semana, la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha aprobado dos nuevas plantas de fabricación adicionales para la producción de Comirnaty, la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por BioNTech y Pfizer.