Empresa

Pfizer ficha en Alexion a su nuevo jefe de relaciones con inversores

La farmacéutica estadounidense ha designado a Christopher Stevo para que ocupe este cargo, quien reportará a la directora de asuntos corporativos de la farma, Sally Susman.

PlantaDoce

19 jul 2021 - 13:53

Pfizer ficha en Alexion a su nuevo jefe de relaciones con inversores

 

Pfizer ficha talento de Alexion. La farmacéutica estadounidense ha nombrado a Christopher Stevo nuevo jefe de relaciones con inversores y vicepresidente senior, quien reportará a la directora de asuntos corporativos del grupo, Sally Susman.

 

Stevo reemplaza a Chuck Triano, vicepresidente senior de relaciones con inversores, quien previamente anunció su intención de jubilarse después de trece años en Pfizer. Triano se mantendrá hasta finales de septiembre en la multinacional farmacéutica para ayudar con la transición.

 

Stevo ha ocupado puestos de liderazgo en departamentos de inversión en atención médica durante más de dos décadas, y recientemente ocupaba el cargo de jefe de relaciones con inversores de Alexion Pharmaceuticals. Antes de su puesto en Alexion, el nuevo fichaje de Pfizer trabajó como analista de renta variable en Amundi.


 

 

 

 

El nuevo responsable de relaciones con inversores de Pfizer se licenció en Economía por la Wharton School de la Universidad de Pensilvania y obtuvo un MBA en la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago. También es un analista financiero colegiado designado.

 

“Nos gustaría agradecer a Chuck por elevar con éxito la función de relaciones con los inversores de Pfizer a la mejor de su clase”, según explica Albert Bourla, presidente y consejero delegado de Pfizer. “Como nuevo director de relaciones con inversores, Chris aporta una gran experiencia con analistas de acciones de compra y una sólida red de relaciones en toda la comunidad inversora”, añade el ejecutivo.

 

La farmacéutica estadounidense disparó un 45% sus ingresos en el primer trimestre de 2021, hasta 14.582 millones de dólares, frente a los 10.083 millones de dólares de un año antes, según los últimos resultados disponibles.

 

La compañía registró unas ventas netas de 4.877 millones de dólares frente a los 3.355 millones de dólares del primer trimestre de 2020, lo que también supone un aumento del 45%. La vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech generó unas ventas de 3.500 millones de dólares.