Empresa

Pfizer paga más de 600 millones de dólares a Arvinas para avanzar en oncología

Las empresas compartirán por igual los costes de desarrollo, los gastos de comercialización y las ganancias en todo el mundo.

PlantaDoce

22 jul 2021 - 15:23

Pfizer paga más de 600 millones de dólares a Arvinas para avanzar en oncología

 

Pfizer avanza no sólo contra el Covid-19, sino también contra el cáncer. Arvinas y la farmacéutica estadounidense han anunciado este jueves una colaboración global para desarrollar y comercializar ARV-471, un degradador de proteína receptora de estrógeno Protac oral en investigación. Pfizer pagará más de 600 millones de dólares para avanzar en las investigaciones.

 

Según los términos del acuerdo, Pfizer pagará a Arvinas 650 millones de dólares por adelantado. Por separado, la multinacional realizará otra inversión de 350 millones de dólares. Las empresas compartirán por igual los costes de desarrollo, los gastos de comercialización y las ganancias en todo el mundo.

 

El receptor de estrógeno es un factor de enfermedad conocido en la mayoría de los cánceres de mama. ARV-471 se encuentra actualmente en un ensayo clínico de expansión de dosis de fase II para el tratamiento de pacientes con cáncer de mama localmente avanzado o metastásico.

 

 

 

Arvinas y Pfizer desarrollarán conjuntamente el ARV-471 a través de un programa clínico diseñado para posicionar al ARV-471 como una terapia de columna vertebral endocrina de elección en todo el paradigma de tratamiento del cáncer de mama, desde el entorno adyuvante hasta la enfermedad metastásica de línea tardía.

 

El cierre del acuerdo está sujeto a la finalización de la revisión bajo las leyes antimonopolio, incluida la ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino (HSR) de 1976 en Estados Unidos, además de otras condiciones de cierre habituales. Goldman Sachs actúa como asesor financiero exclusivo de Arvinas.


“Esta colaboración tiene el potencial de ser transformadora, ya que combina nuestro liderazgo en la degradación específica de proteínas con las capacidades globales de Pfizer y su profunda experiencia en cáncer de mama”, según explica John Houston, consejero delegado de Arvinas.