Empresa

Pfizer recibe la extensión del plazo de patente en Estados Unidos para Ibrance hasta 2027

La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos ha emitido un certificado para alargar durante cuatro años más la vigencia de la patente del fármaco.

PlantaDoce

5 feb 2021 - 16:12

Pfizer recibe la extensión del plazo de patente en Estados Unidos para Ibrance hasta 2027

 

Pfizer extiende la patente de un fármaco. La farmacéutica estadounidense ha recibido la extensión del plazo de patente en Estados Unidos para Ibrance (palbociclib) hasta marzo de 2027, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

 

La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos ha emitido un certificado para alargar durante cuatro años más la vigencia de la patente del medicamento. Ibrance es un inhibidor oral de los reguladores clave del ciclo celular que desencadenan la progresión celular.

 

El fármaco está indicado para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de mama avanzado o metastásico en combinación con un inhibidor de la aromatasa como terapia endocrina inicial. Ibrance está aprobado en más de cien países y se ha recetado a más de 350.000 personas.

 

Por otra parte, Pfizer registró un beneficio de 9.616 millones de dólares en 2020, un 41%  menos respecto al ejercicio anterior. Respecto a las perspectivas para 2021, la farmacéutica estadounidense confía en ingresar 15.000 millones de dólares por su vacuna contra el Covid-19.