Empresa

Pfizer y BioNTech: 50 millones de vacunas pediátricas contra el Covid-19 para Estados Unidos

Este país recibirá las dosis adicionales antes del 30 de abril de 2022, en caso de que se tenga la autorización reglamentaria en ese momento. Las vacunas están orientadas a inmunizar a niños de entre cinco y doce años.

PlantaDoce

28 oct 2021 - 17:10

Pfizer y BioNTech: 50 millones de vacunas pediátricas contra el Covid-19 para Estados Unidos

 

Estados Unidos se prepara para ampliar la vacunación en menores de doce años. El país ha ejercido su opción de compra final para adquirir cincuenta millones de vacunas pediátricas adicionales contra el Covid-19, según ha informado la farmacéutica en un comunicado.

 

Estados Unidos recibirá las dosis adicionales antes del 30 de abril de 2022, en caso de que la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) apruebe su uso. Las vacunas están orientadas a inmunizar a niños de entre cinco y doce años.

 

“Estamos muy orgullosos de proporcionar suficientes dosis de nuestra vacuna para ayudar a proteger a todos los niños estadounidenses menores de doce años del Covid-19, si lo autoriza la FDA”, ha subrayado Albert Bourla, presidente y consejero delegado de Pfizer.

 

 

 

 

A principios de este mes, Pfizer y BioNTech presentaron la solicitud a FDA para la recibir la autorización de uso de emergencia de su vacuna Covid-19 en niños de cinco a doce años. Aun así, los residentes estadounidenses elegibles continuarán recibiendo la vacuna de forma gratuita, de acuerdo con el compromiso del Gobierno de Estados Unidos.

 

Ambas farmacéuticas han presentado datos a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) para respaldar la vacunación de niños de entre cinco y doce años. Además, Pfizer y BioNTech también tiene previsto presentar solicitudes a otras agencias reguladoras de todo el mundo.

 

Hace un mes, estas empresas anunciaron una colaboración con el Gobierno de Estados Unidos con el objetivo de enviar 500 millones de dosis adicionales de su vacuna contra el Covid-19 a países en vías de desarrollo. Este lote se sumará a los 500 millones de vacunas ya acordadas anteriormente. La suma total alcanzará la donación de mil millones de dosis a finales de 2022.