Empresa

Pfizer y BioNTech suministrarán a la Unión Europea 200 millones de dosis de su vacuna

Las entregas comenzarían a finales de 2020, sujetas al éxito clínico y la autorización regulatoria. La Comisión Europea será la encargada de liderar el proceso de asignación de las dosis de vacuna.

PlantaDoce

9 sep 2020 - 12:37

Pfizer y BioNTech suministrarán a la Unión Europea 200 millones de dosis de su vacuna

 

Pfizer y BioNtech continúan trabajando codo con codo. Ambas compañías han anunciado este miércoles que han concluido conversaciones con la Comisión Europea (CE) para un suministro de 200 millones de dosis de su candidata a vacuna basada en ARNm BNT162 en investigación contra el Sars-Cov-2 a los Estados miembros de la Unión Europea (UE), con una opción para repartir cien millones de dosis adicionales. 

 

Las entregas comenzarían a finales de 2020, sujetas al éxito clínico y la autorización regulatoria. Las empresas ahora entrarán en negociaciones contractuales con el Ejecutivo comunitario.

 

El acuerdo de suministro propuesto con la CE representaría el mayor pedido inicial de dosis de vacunas para Pfizer y BioNTech hasta la fecha. Las dosis de vacuna para Europa se producirían en los centros alemanes de BioNTech, así como en la instalación de Pfizer en Bélgica. Si se recibe la aprobación reglamentaria para la vacuna candidata, la Comisión Europea liderará el proceso de asignación de las dosis de vacuna entre los 27 Estados miembros de la UE.

 

 

 

 

“El acuerdo anticipado de Pfizer y BioNTech con la Comisión Europea es un importante paso adelante en nuestro objetivo compartido de tener millones de dosis de una vacuna contra el Covid-19 disponibles para poblaciones vulnerables antes de fin de año”, según ha explicado Albert Bourla, presidente y consejero delegado de Pfizer.

 

“Como empresa fundada en el corazón de Europa, nos complace haber concluido conversaciones exploratorias con la Comisión Europea, que sería nuestro mayor pedido inicial hasta la fecha. Nuestro objetivo es desarrollar una vacuna segura y eficaz para contribuir a poner fin a esta pandemia en Europa y en todo el mundo”, comenta Ugur Sahin, cofundador de BioNTech.