Empresa

Pharma Mar: disparada en bolsa tras el éxito de su antiviral contra ómicron

Las acciones de Pharma Mar se han revalorizado un 20% después de que la compañía hiciera público un estudio que asegura que uno de sus fármacos es eficaz para combatir el Covid-19 y sus variantes.

PlantaDoce

11 ene 2022 - 14:10

 Pharma Mar: disparada en bolsa tras el éxito de su antiviral contra ómicron

 

Pharma Mar se dispara en el parqué. La farmacéutica española ha alcanzado los 65,7 euros por acción tras cerrar la jornada del lunes a 54,3 euros, lo que supone un incremento del 20%. Esta subida se debe al anuncio de la farmacéutica española, que ha dado a conocer los resultados definitivos del estudio Aplicov-PC en fase I-II.

 

La compañía, a pesar de haber avanzado los resultados en mayo, ahora ha subrayado que la eficacia es extensible a todas las variantes del coronavirus conocidas, lo que también incluye a ómicron.

 

Tras comunicar la noticia, la cotización de la farmacéutica se ha disparado. A primera hora de la mañana, la acción se valoraba en 58,9 euros, lo que ya se traducía en un incremento del 8,5% respecto al precio de cierre del día anterior

 

 

 

 

Los estudios han sido dirigidos por Adolfo García-Sastre, catedrático en el Departamento de Microbiología de la Escuela de Medicina Icahn del Monte Sinaí, en Nueva York. El ensayo alcanzó el objetivo primario de seguridad y consiguió mostrar eficacia clínica. A partir de este momento, la compañía ya ha iniciado la última fase clínica de ensayos para poder llevar el producto al mercado. 

 

En todo 2021, el precio de las acciones de la farmacéutica osciló hasta llegar a superar los 100 euros. Aun así, la evolución de la pandemia y la efectividad de sus fármacos han actuado como moderadores del precio de sus acciones.

 

Aun así, la farmacéutica registró un beneficio neto de 54,7 millones de euros en los nueve primeros meses de 2021, un dato que contrasta con los 131 millones de euros contabilizados en el mismo periodo del año anterior. Esta diferencia se explica en buena medida por la caída de ingresos por licencias y desarrollo, que se debe al pago inicial de un acuerdo de licencia con Jazz Pharmaceuticals, así como por la aprobación de lurbinectedina en Estados Unidos.