Empresa

Pharma Mar estanca el ritmo de inversión en I+D en 2017

La compañía farmacéutica cotizada alcanzó una inversión neta en I+D de 78,5 millones de euros en el ejercicio 2017.

PlantaDoce

28 jun 2018 - 11:15

Pharma Mar estanca el ritmo de inversión en I+D en 2017

 

Pharma Mar estanca el ritmo de inversión en investigación. La compañía farmacéutica cotizada alcanzó una inversión neta en I+D de 78,5 millones de euros en 2017, manteniéndose prácticamente igual que en 2016, cuando esta fue de 78,4 millones de euros.

 

La unidad de negocio de oncología ha realizado el 90% de esa inversión para continuar con el desarrollo de moléculas. En el área de oncología se invirtieron 71,2 millones de euros en 2017, principalmente en el ensayo de fase III, pivotal y de registro, con lurbinectedina en cáncer de pulmón microcítico, Atlantis, que continua de acuerdo con la recomendación del Comité Independiente de Monitorización de Datos (Idmc, por sus siglas en inglés). Adicionalmente, el pasado año se inició la fase de ensayos clínicos con una nueva molécula, PM14.

 

Además, la cuota de Yondelis en sarcoma de tejidos blandos en Europa se mantiene, suponiendo más de la mitad de las ventas netas del grupo. Las ventas de este medicamento han supuesto unos ingresos netos de 84,6 millones de euros, el 52% de las ventas netas totales del grupo, durante 2017.

 

Por otra parte, se registraron ingresos procedentes de los acuerdos de licencia y desarrollo de fármacos firmados con los distintos socios de Pharma Mar por un importe total de 16,7 millones de euros, según señala la compañía.