Empresa

Pharma Mar inicia ensayos clínicos para su tratamiento contra el cáncer en humanos

La farmacéutica española con sede en Madrid ha puesto en marcha la prueba de su tratamiento con pacientes humanos para “encontrar la dosis recomendada y evaular el perfil de seguridad y eficacia”. 


Plantadoce

30 dic 2022 - 17:00

Pharma Mar inicia ensayos clínicos para su tratamiento contra el cáncer en humanos

 

 

 

Pharma Mar avanza en su tratamiento contra el cáncer. La farmacéutica española ha anunciado el inicio del primer ensayo clínico en humanos de su nuevo compuesto antitumoral de origen marino PM534, resultante del programa de investigación de la compañía para el tratamiento de tumores sólidos, según ha señalado la compañía en un comunicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv). 


El compuesto ha sido probado en laboratorio tanto en cultivos celulares como en animales, y en ambos casos ha demostrado una actividad antitumoral “relevante” en una amplía variedad de tumores, incluso en los que presentan resistencia a otras quimioterapias. 


Ahora, el nuevo paso del ensayo clínico es la prueba con pacientes reales con tumores sólidos avanzados. El objetivo es “encontrar la dosis recomendada y evaluar el perfil de seguridad y eficacia”, según se desprende del comunicado de la compañía. 





La compañía con sede en Madrid, que en 2022 ha abandonado su plaza en el selectivo Ibex35, registró unos ingresos de 141,4 millones de euros en los tres primeros trimestres del año, frente a los 140,3 millones de euros registrados un año atrás, lo que supone un ligero ascenso del 1%. 


La compañía española obtuvo un beneficio neto de 48 millones de euros hasta septiembre, un 16% menos que en el mismo periodo del año anterior, a pesar del ligero crecimiento de su cifra de negocio impulsada por los royalties de oncología.


A 30 de septiembre de 2022, el Grupo PharmaMar ha generado un total de 40,4 millones de euros de caja por actividades de explotación. Se ha disminuido también la deuda total durante este periodo en 5,8 millones de euros hasta los 39,8 millones, que vuelve a marcar un nuevo mínimo en la deuda de los últimos veinte años.