Empresa

Pharma Mar recibe la aprobación en Singapur de su tratamiento contra una clase de cáncer de pulmón

El visto bueno a Zepzelca en Singapur se produce después de las aprobaciones de la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés), así como de la Administración de Productos Terapéuticos (TGA) de Australia.

PlantaDoce

22 sep 2021 - 10:24

Pharma Mar recibe la aprobación en Singapur de su tratamiento contra el cáncer de pulmón

 

El sector biofarmacéutico español se extiende por el sudeste asiático. Pharma Mar ha recibido la aprobación en Singapur de su tratamiento contra el cáncer de pulmón Zepzelca, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

El visto bueno a este medicamento en el país del sudeste asiático se produce después de las aprobaciones de la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés), y de la Administración de Productos Terapéuticos (TGA) de Australia.

 

Zepzelca, que está formado por el inhibidor llamado lurbinectedina, se orienta a pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico metastásico con progresión de la enfermedad y que han sido tratados con quimioterapia basada en platino. Esto significa que los pacientes que hayan progresado tras el primer tratamiento, tendrán ahora otra opción terapéutica.

 

 

 

 

Lurbinectedina está siendo comercializado en Singapur por el socio de Pharma Mar, Specialised Therapeutics, una farmacéutica independiente. A pesar de esta circunstancia, la licencia exclusiva es propiedad de la compañía española.

 

Pharma Mar es una farmacéutica centrada en la investigación y el desarrollo de nuevos tratamientos oncológicos. Actualmente, la empresa ha desarrollado y comercializa Yondelis en Europa, así como Zepzelca en Estados Unidos y Aplidin en Australia, a través de diferentes socios.

 

Con sede en Madrid, Pharma Mar dispone de filiales en Alemania, Italia, Francia, Suiza, Bélgica, Austria y Estados Unidos. La compañía también dispone de una participación mayoritaria en Genómica, empresa española en el campo del diagnóstico molecular, y en Sylentis, dedicada a la investigación de las aplicaciones terapéuticas del silenciamiento génico (RNAi).