Pharmalink invierte seis millones de euros en su planta de Tarragona
La compañía ha ampliado en 2.000 metros cuadrados su fábrica de la localidad tarraconense de Vilabella. La empresa forma parte de STE Group, firma especializada en dispositivos médicos y productos farmacéuticos.
Pharmalink continúa creciendo. La compañía, especializada en artículos sanitarios, ha ampliado su fábrica de Vilabella (Alt Camp) en 2.000 metros cuadrados. Con esta reforma, la planta ocupa ahora 10.000 metros cuadrados. La firma ha destinado seis millones de euros al proyecto.
Una parte significativa de la inversión ha ido dirigida a incorporar nueva tecnología. La planta, que cuenta con una plantilla de 40 trabajadores, produce cada año 50 millones de artículos, que se comercializan a través de tres marcas propias y enseñas privadas de otras compañías.
Pharmalink comercializa productos sanitarios para el sistema respiratorio bajo la enseña Free Nose y ahora ha estrenado la línea Eficaps. La empresa forma parte de STE Group, una firma catalana especializada en dispositivos médicos y productos farmacéuticos con 40 años de trayectoria. Al frente del grupo está el empresario Joan Jané Mateu; su hija, Bárbara Jané, ostenta la vicepresidencia.
Pharmalink exporta sus productos a más de cincuenta países distintos
El hólding, que tiene su sede central en el Parc Tecnològic del Vallès en Cerdanyola (Barcelona), cuenta con otras filiales como STE Pharma Systems, STE Engipharm o STE Tecpharm. Además de la fábrica de Vilabella, la compañía posee una planta de maquinaria de procesos farmacéuticos en Cerdanyola y otra de materiales para salas blancas en Sant Quirze (Barcelona).
Pharmalink exporta sus productos a 55 países y el grupo posee oficinas comerciales en Argelia, Túnez, Marruecos, Venezuela, Argentina y Perú. La filial ingresó 7,2 millones de euros el año pasado, frente a los 5,2 millones de 2016.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.