Empresa

PharmaNutra adquiere la empresa de dispositivos médicos Akern

El precio de adquisición del 100% de las acciones de Akern es de doce millones de euros, excluyendo una ganancia para los vendedores por un máximo de tres millones de euros vinculados a ciertos objetivos.

PlantaDoce

16 jun 2022 - 12:24

PharmaNutra adquiere la empresa de dispositivos médicos Akern

 

PharmaNutra se va de compras. La compañía italiana especializada en suplementos nutricionales y material médico para músculos y articulaciones ha adquirido Akern, empresa centrada en la producción y comercialización de dispositivos médicos y software para el control de la composición corporal mediante técnicas de bioimpedancia.

 

El precio de adquisición del 100% de las acciones de Akern es de doce millones de euros, excluyendo una ganancia para los vendedores por un máximo de tres millones de euros vinculados a los objetivos de resultado bruto de explotación (ebitda) y margen bruto para 2022, 2023 y 2024.

 

El cierre está sujeto, entre otros aspectos, a la autorización por parte del Gobierno italiano y se completará con dos operaciones separadas, según ha anunciado PharmaNutra mediante un comunicado.

 

 

 

 

 

 

En julio de 2022 se realizará la compra de la participación de Red Lions y Jacopo Talluri, que representan respectivamente el 72,96% y 13,52% del capital social de Akern. En diciembre se realizará la compra de la participación de Liside, el 13,52% del capital social de Akern.

 

Andrea Lacorte, presidente de PharmaNutra, explica que “la adquisición de Akern representa un punto de inflexión para ambas compañías y un hito clave en la implementación de la estrategia de crecimiento de PharmaNutra”.

 

Lacorte añade que “PharmaNutra reforzará fuertemente su know how beneficiándose de la experiencia de más de cuarenta años de una empresa italiana referente en el análisis de bioimpedancia y apoyará a Akern en la consolidación de su presencia en el mercado italiano e internacional”.

 

Akern nació en Florencia a principios de la década de 1980. Un año más tarde, la compañía produjo el primer pletismógrafo de impedancia CIP 8/32 computarizado (más tarde CIP Plus) para el diagnóstico de la circulación venosa en las extremidades, para cuya validación se apoyó uno de los primeros multicéntricos europeos en impedancia bioeléctrica.