Empresa

Phibo prepara un plan estratégico para alcanzar unas ventas de 44 millones en 2021

El proveedor de Dentix y Vitaldent, dirigido por Ignacio Mestre, dará entrada a un nuevo socio y liquida sus filiales en Alemania, Brasil y México.

PlantaDoce

16 nov 2017 - 10:30

Phibo cambia de estrategia. La compañía fabricante de prótesis e implantes odontológicos, proveedora de Dentix y Vitaldent, prevé alcanzar una facturación de 44 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de diez millones de euros en 2021.

 

Para sostener el crecimiento, Phibo dará entrada a un nuevo socio en el primer trimestre de 2018. “Queremos aprovechar el interés actual que tiene el capital riesgo en este sector”, señala Ignacio Mestre, consejero delegado de Phibo, en declaraciones recogidas por Expansión.

 

En los últimos meses, Phibo ha puesto fin a distintos proyectos internacionales. La iniciativa más importante es la liquidación de su negocio en Alemania tras adquirirlo hace un año y medio al grupo DeguDent. La empresa también ha dado un paso atrás en su negocio latinoamericano. Phibo ha liquidado sus filiales en Brasil y México y operará en estos países con un distribuidor local.

 

La compañía prevé cerrar 2017 con una facturación de 36 millones de euros y un ebitda de 6,5 millones de euros. En la actualidad la empresa está compuesta por una plantilla de alrededor de 300 empleados.