Phibo se lanza a la producción de piezas para respiradores hospitalarios por el coronavirus
La multinacional española, especializada en la fabricación de prótesis dentales CAD/CAM, ha puesto su centro de producción 3D de Sentmenat (Barcelona) a trabajar en la producción de estos componentes.
Phibo también se suma a la lucha contra el coronavirus. La multinacional española, especializada en la fabricación de prótesis dentales CAD/CAM, ha puesto su centro de producción 3D de Sentmenat (Barcelona) a trabajar en la producción de componentes para los respiradores de las UCI e intubación, viseras protectoras y mascarillas N95 para ayudar a los sanitarios en la crisis generada por el Covid-19.
Grupo Phibo dona este material como contribución a la difícil situación generada con la alarma sanitaria. Es una iniciativa en la que colabora con el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona, el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona y que se desarrolla conjuntamente con las empresas 3DZ Spain y 3Dresyns.
En el proceso de diseño e identificación de las necesidades de piezas están implicados los colegios oficiales, mientras que en la producción de las piezas están trabajando de manera conjunta las compañías 3DZ Spain, distribuidor de impresoras, escáneres y software 3D, y 3Dresyns, empresa especializada en el diseño de resinas biocompatibles y funcionales para impresión 3D y Grupo Phibo.
3DZ Spain es parte del grupo 3DZ, uno de los principales distribuidores de impresoras, escáneres y software 3D en Europa. Presente en España desde hace dos años, cuenta con cuatro oficinas: en Barcelona, Bilbao, Levante y Madrid.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.