Empresa

Philips impulsa su división de diagnóstico y tratamientos un 9% en el tercer trimestre

El área de cuidados conectados, centrada en ventiladores de hospital, imagen diagnóstica y monitores, cae un 33%, hasta 1.055 millones de euros durante el tercer trimestre. A su vez, la unidad de sanidad personal se mantiene en 803 millones de euros.

PlantaDoce

18 oct 2021 - 11:14

Philips impulsa su división de diagnóstico y tratamientos un 9% en el tercer trimestre

 

Philips crece en diagnóstico y tratamientos. La división de la compañía ha crecido un 9%, hasta alcanzar una facturación de 2.154 millones de euros en el tercer trimestre de 2021, según se desprende de las últimas cuentas de la compañía neerlandesa.

 

Por otro lado, la facturación del área de cuidados conectados, centrada en ventiladores de hospital, imagen diagnóstica y monitores, ha caído un 33%, hasta 1.055 millones de euros entre junio y setiembre. A su vez, la unidad de sanidad personal se mantiene en 803 millones de euros.

 

A escala general, Philips ha disparado sus beneficios, pero a la vez rebaja las previsiones a consecuencia del reemplazo de respiradores y problemas de suministro. La compañía ha registrado un beneficio neto atribuido de 3.162 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone multiplicar por más de cinco el resultado de 584 millones del mismo periodo de 2020. Entre enero y septiembre, los ingresos de la empresa alcanzan 12.212 millones de euros, un 1,1% más en comparación con los nueve primeros meses de 2020.

 

 

 

 

Frans van Houten, consejero delegado de Philips, ha subrayado su satisfacción por “el fuerte crecimiento de pedidos comparables en dos dígitos durante el tercer trimestre, impulsado tanto por los negocios de diagnóstico y tratamiento como por los negocios de connected care”.

 

Philips es una compañía tecnológica fundada en 1891 enfocada principalmente en los sectores de la electrónica y la asistencia sanitaria. La actividad de la empresa se organiza en dos subdivisiones: Philips Personal Health, que agrupa los productos de cuidado personal, infantil y hogar, y Philips Health Systems, donde convergen las líneas de negocio de imageneología, cuidado al paciente y otras soluciones tecnológicas para hospitales.

 

En febrero, la compañía terminó el proceso de compra de la empresa estadounidense BioTelemtry. El importe de la operación ascendió a 2.800 millones de dólares. Además, se ofrecieron más de 1,5 millones de acciones adicionales mediante notificación de entrega garantizada.