Empresa

Philips refuerza su gestión de la atención al paciente con la compra de Capsule Technologies por más de 500 millones

Capsule Technologies ofrece una plataforma compuesta por servicios de integración de dispositivos, monitoreo de signos vitales y vigilancia clínica.

PlantaDoce

19 ene 2021 - 09:40

Philips refuerza su gestión de la atención al paciente con la compra de Capsule Technologies por más de 500 millones

 

Philips se va de compras. La compañía tecnológica ha adquirido Capsule Technologies, un proveedor de tecnologías de datos e integración de dispositivos médicos para hospitales y organizaciones sanitarias. El importe del acuerdo asciende a 635 millones de dólares (530 millones de euros).

 

La plataforma de información de dispositivos médicos de Capsule está compuesta por servicios de integración de dispositivos, monitoreo de signos vitales y vigilancia clínica. El servicio conecta numerosos dispositivos médicos y la historia clínica electrónica existentes en los hospitales a través de un sistema independiente del proveedor.

 

La herramienta recoge datos clínicos en tiempo real y los transforma en información procesable para la gestión de la atención del paciente con el fin de mejorar los resultados de los enfermos, mejorar la colaboración entre los equipos de atención, optimizar los flujos de trabajo clínicos y  aumentar la productividad.

 

 

 

 

 

La cartera de Philips ya incluye monitorización de pacientes en tiempo real, dispositivos terapéuticos, telemedicina, informática e interoperabilidad. “Las soluciones integradas de gestión de la atención al paciente respaldadas por datos esenciales de pacientes en tiempo real e inteligencia artificial son fundamentales para nuestra estrategia”, explica el responsable comercial de atención conectada en Royal Philips, Roy Jakobs.

 

Fundada en 1997, Capsule cuenta con alrededor de 300 empleados, que serán absorbidos por Philips, y presta servicio a unos 2.800 hospitales y organizaciones sanitarias de cuarenta países, con una facturación de aproximadamente de cien millones de dólares (82 millones de euros) en 2020.