Empresa

Philips registra unas pérdidas de 151 millones de euros en el primer trimestre de 2022

En este periodo, las ventas del grupo ascendieron hasta 3.900 millones de euros, lo que supone un incremento de la facturación del 9% en comparación con el primer trimestre de 2021. 

PlantaDoce

25 abr 2022 - 11:14

Philips registra unas pérdidas de 151 millones de euros en el primer trimestre de 2022

 

La división de salud de Philips entra en pérdidas en los primeros tres meses de 2022. La compañía neerlandesa registró pérdidas de 151 millones de euros entre enero y marzo de este año, según se desprende de las cuentas de la compañía hechas públicas este lunes.

 

Aun así, en el primer trimestre del 2022, las ventas del grupo ascendieron hasta 3.900 millones de euros, lo que supone un incremento de la facturación del 9% en comparación con el primer trimestre de 2021.

 

Las ventas en el área de diagnóstico y tratamiento disminuyeron un 2%, lo que se debe, según la compañía, a la escasez de componentes electrónicos y “al fuerte crecimiento de estos negocios durante el año pasado”.

 

Por su parte, en el primer trimestre de 2022, el área de connected care redujo sus ventas un 14%, hasta 993 millones de euros. En cambio, la división de salud personal incrementó su facturación un 13%, hasta 838 millones de euros.

 

 

 

 

Frans van Houten, consejero delegado de Philips, ha explicado que la división de salud de la empresa “registró ventas por encima de lo esperado en circunstancias muy desafiantes, con obstáculos significativos en la cadena de suministro”.

 

Esta área de la multinacional neerlandesa triplicó su beneficio en 2021 respecto a 2020, hasta alcanzar 3.323 millones de euros. Por su parte, la facturación de esta división se estancó en 17.156 millones de euros, lo que supone un retroceso del 0,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Philips es una compañía tecnológica fundada en 1891 enfocada principalmente en los sectores de la electrónica y la asistencia sanitaria. La actividad de la empresa se organiza en dos subdivisiones: Philips Personal Health, que agrupa los productos de cuidado personal, infantil y hogar, y Philips Health Systems, donde convergen las líneas de negocio de imageneología, cuidado al paciente y otras soluciones tecnológicas para hospitales.