Empresa

‘Plan B’ para Ribera Salud: reclama 72 millones en Alzira ante la pérdida de la concesión

La concesionaria se dota de un plan estratégico hasta 2028 para la Ribera pese a que perderá su gestión.

PlantaDoce

17 nov 2017 - 11:17

Ribera Salud se aferra a la gestión hospitalaria privada en la Comunidad Valenciana. La empresa concesionaria del departamento de salud de La Ribera, cuyo principal estandarte es el Hospital de Alzira, ha elaborado un plan estratégico hasta 2028, a pesar de que su contrato expira en cuatro meses.

 

Ribera Salud ha presentado un documento en el que detalla las necesidades de inversión que considera necesarias en el departamento de salud. En su opinión, para los próximos diez años deberían invertirse 72,3 millones de euros, incluyendo una ampliación del hospital, la creación de tres centros de atención primaria y la remodelación de otros cuatro, entre otras actuaciones.

 

La compañía valenciana lleva gestionando esa área desde 1999. La concesión vence el 31 de marzo del próximo año y la Generalitat Valenciana no tiene previsto prorrogarla, sino que prevé que la consejería de Sanidad asuma la gestión de manera directa.

 

Según ha explicado Javier Palau, gerente del Hospital de la Ribera, Javier Palau, “las proyecciones se han realizado independientemente de si va a tener otro tipo de gestión”.

La empresa ha presentado un recurso para tratar de que la concesión se prorrogue y ha solicitado medidas cautelares. Palau señala que no puede determinar en qué momento el juez debe definir si las establece o no.