Empresa

Primonial Reim adquiere una residencia de mayores en Gijón

El activo cuenta con 190 habitaciones y una superficie de 7.000 metros cuadrados. El inmueble está en funcionamiento desde 2008 y recientemente su gestión operativa ha sido asumida por el Grupo CK Seniors.

PlantaDoce

17 jun 2022 - 11:37

Primonial Reim adquiere una residencia de mayores en Gijón

 

 

El sector senior español continúa siendo atractivo para los operadores franceses. La compañía gala de gestión de activos Primonial Reim ha adquirido la residencia de mayores Jovellanos, ubicada en Gijón, junto al nuevo hospital Covadonga. La consultora inmobiliaria Savills ha asesorado a Pimonial Reim en la compra.

 

El activo, que cuenta con 190 habitaciones y una superficie de 7.000 metros cuadrados, está en funcionamiento desde 2008 con una ocupación media superior al 80% y recientemente su gestión operativa ha sido asumida por CK Seniors.

 

Se trata de un operador especializado en la provisión de servicios para personas mayores y dependientes y gestor de otras doce residencias en España, cuatro centros de salud mental y el hospital de Covadonga, junto a la residencia.

 

 

 

 

 

 

 

Primonial Reim continúa con esta operación su estrategia de expansión con foco en la adquisición de activos sanitarios, sociosanitarios y educativos, los cuales conforman ya el 31% de su cartera. El grupo invirtió el año pasado en el segmento senior en España con la compra de dos residencias en Madrid y Mérida.

 

Nuria Béjar, directora nacional de la división salud en Savills, explica que “el sector de inversión en estos activos se mantiene fuerte, con continuidad de apetito por parte de los principales fondos paneuropeos que apuestan de forma clara tanto por activos existentes como por reposicionamiento para incorporar mejoras y adaptaciones a modelos actualizados en cuanto a arquitectura, diseño y operativa”.

 

Actualmente, en España, la población de más de 65 años representa el 19,7% y se estima que esta cifra aumente hasta el 26,5% en 2035. En el país viven en residencias 390.000 personas de edad avanzada y 180.000 personas están empleadas en estos centros, lo que se traduce en el 0,4% del Producto Interior Bruto (PIB).

 

Los fondos de inversión ya han irrumpido con fuerza en este sector del mercado español. Los motivos son tanto por las oportunidades inmobiliarias, como la facilidad a la hora de encontrar gestores profesionales que les ofrecen una rentabilidad entorno al 7% del negocio. Otras variables como la climatología, la alimentación y el Sistema Nacional de Salud (SNS) refuerzan el atractivo del destino para un gran número de personas mayores.