Empresa

PsicoLink: el ‘Uber’ de los psicólogos invertirá 350.000 euros para abrir tres nuevos centros

La cofundadora de la compañía asegura que en los nueve meses de existencia de la empresa han atendido a 1.500 pacientes y esperan aumentar el número de solicitudes en un 300% en 2020.

Juan Carlos Meneses

22 ene 2020 - 04:56

PsicoLink: el ‘Uber’ de los psicólogos invertirá 350.000 euros para abrir tres nuevos centros

 

PsicoLink acelera. La plataforma, especializada en conectar a pacientes y psicólogos, prevé invertir 350.000 euros para poner en marcha tres nuevos centros en 2020, según ha explicado Mireia Cañeque, cofundadora de PsicoLink, a PlantaDoce.

 

La inversión, que se cubrirá con capital privado y fondos propios, se destinará al alquiler de las oficinas y a la equipación de los centros. El primero de estos nuevos espacios se ubicará en el Paseo del General Martínez Campos, en Madrid.

 

Por el momento, la empresa cuenta con un centro en Madrid, y tiene la previsión de poner en marcha un segundo en febrero, un tercero en marzo y un cuarto en el segundo semestre de 2020, todos ellos en la capital.

 

La empresa ha asistido a más de 1.500 pacientes desde su fundación, a finales de marzo del año pasado, y prevé multiplicar por cuatro las solicitudes en 2020. La compañía trabaja actualmente con 600 profesionales, a los que contempla sumar mil más este año. 

 

 

Además, PsicoLink cuenta con un servicio de copago para conseguir que la psicología sea accesible a las personas sin recursos. Para ello, y en colaboración con la iniciativa Psicología Solidaria, ofrece copagos a los pacientes de entre 6 euros y 20 euros.

 

La plataforma PsicoLink funciona con un algoritmo que, según la problemática del paciente, lo deriva a los tres especialistas más idóneos para su caso. Lo hace según la especialidad, pero también atendiendo a otras variables como la educación, el presupuesto por sesión, el género o la edad del profesional que prestará el servicio. Las consultas se pueden hacer en los centros físicos de la compañía, o bien mediante videollamada, chat o teléfono en varios idiomas.